Onironautas: ¿Cómo viajar en tus sueños?

siteaburres.com

Un onironauta es una persona que puede tener sueños lúcidos: en otras palabras, que puede controlar sus sueños, es capaz de tomar decisiones dentro del mismo y reaccionar ante las imágenes que le muestre su mente. Por ejemplo, el onironauta al soñar con arroz podrá decidir si se lo come, si lo rechaza porque no está en buen estado, compartirlo con otra persona… digamos que es como una especie de videojuego interactivo en el que la única limitación es nuestra mente.

La gran mayoría de soñantes piensan que esta habilidad de control de manifestaciones oníricas es innata: es decir, que todo el mundo la tiene. Sin embargo, la verdad es que muy pocos son onironautas, muy pocos pueden dar forma a sus propios sueños. Quizá alguno lo haya logrado en alguna ocasión, pero fue raro o tampoco tenían un control absoluto.

Luego nos encontramos a personas que desde siempre han contacto con esta habilidad. Recuerda que tu mente cumple con algunas de las características de los músculos, como el hecho de que se pueda ejercitar: de tal manera, es posible ejercitar el don de los onironautas, incluso algunas personas pueden tener esta habilidad dormida y la pueden trabajar para despertarla.

¿Qué ventajas tiene ser onironauta?

Como ya te puedes imaginar, las ventajas son muchas:

Olvídate de tener pesadillas

Las pesadillas son un reflejo de aquellas cosas que nos dan miedo, que controlamos en el plano físico real, pero que no podemos evitar que se manifiesten cuando estamos hablando de nuestros sueños.

Si tienes el control sobre ellas, puedes evitarlas.

No se trata de que les sigas el juego: por ejemplo, si sueñas con un asesino, controlar el sueño no significa que tengas que correr más rápido que él. Lo que puedes hacer siendo onironauta es directamente terminar con el sueño, cambiarlo o hacer como si nunca hubiese existido.

Así manipulas a tu mente, y no dejas que ella te manipule a ti.

Potencias la imaginación

Todos usamos la imaginación a diaria, pero la única forma de verla en todo su esplendor es en sueños: aquí podemos ver el resultado de nuestras creaciones; digamos que sería una construcción física de nuestro subconsciente.

Aquellas personas que leen más, que son creativas, o que tienen habilidades especiales suelen tener sueños más lúcidos porque su mente está más despierta.

Ejercicio anti estresante

Muchos onironautas usan el sueño para desestresarse. Lo consiguen controlar para entrar en un estado de calma y paz, algo con el que mejorar la calidad de su sueño durante la noche.

Incluso, con algo de práctica, son capaces de controlar el momento exacto en el que se quieren levantar. Estas personas tienen consciencia sobre el tiempo incluso estando dormidos. Sin embargo, no es una habilidad que se pueda desarrollar de la noche a la mañana.

Si quieres conocer los misterios de tu mente de primera mano, deberías descubrir que es ser onironauta y probar con todas las posibilidades que tu mente te concede.