¿Cómo hacer que mi habitación pequeña parezca grande?

Hacer que una habitación grande parezca pequeña es algo sencillo, pero, ¿y si lo que queremos es que una habitación pequeña parezca grande? Esta pregunta le da dolores de cabeza a más de una persona, y aquí, te vamos a dar la solución.

 

A continuación, te presentamos una serie de consejos a seguir para poder conseguir tu objetivo.

#1 Uso de colores claros en las fundas nórdicas

Se sugiere utilizar colores claros y neutros en la ropa de cama, como blanco, crema o tonos pastel.

 

Estos colores tienen la capacidad de reflejar la luz, lo que contribuye a que el espacio se perciba más amplio y brillante. Además, al utilizar las fundas nórdicas blancas para proyectar más sensación de amplitud, también estamos dando la sensación de pulcritud y tranquilidad que necesita un dormitorio.

fundas-nordicas-blancas-para-dormitorio-pequeno

#2 Muebles multifuncionales

Se recomienda elegir muebles que cumplan más de una función, como camas con almacenamiento integrado o mesitas de noche con cajones. Esto permitirá maximizar el espacio disponible y evitará que la habitación se vea sobrecargada.

mesita-de-noche-blanca-para-dormitorio-pequenodecoracion-para-dormitorio-pequeno

#2.1.  Mobiliario compacto y minimalista

Se sugiere optar por muebles de dimensiones reducidas y diseño sencillo para evitar que la habitación luzca abarrotada. Es preferible evitar piezas voluminosas que puedan saturar el espacio disponible.

#3 Adecuada disposición de la iluminación

Se recomienda utilizar una combinación equilibrada de luz natural y artificial para hacer que la habitación se sienta más amplia y acogedora. Focos empotrados en el techo, lámparas de pie y luces de pared pueden contribuir a distribuir uniformemente la iluminación en toda la habitación.

Modern design of a ceiling lamp.

#4 Uso estratégico de espejos

Se aconseja colocar espejos en puntos estratégicos de la habitación para aprovechar la luz y crear la sensación de un espacio más amplio. Un espejo grande en una pared puede tener un efecto notable en la percepción visual del área.

espejo-balnco-para-dormitorio-pequeno

#5 Orden y organización en el dormitorio

Se recomienda mantener la habitación en un estado de orden y organización para evitar sentirse abrumado en el espacio. Se pueden emplear cestas, estantes que floten en la pared y organizadores para poder garantizar que todo permanezca en su sitio adecuado.

estanterias-blancas-para-dormitorio-pequeno

#7 Cortinas ligeras

Opta por cortinas livianas y transparentes en vez de cortinas opacas y pesadas. Esto facilitará la entrada de la luz natural en la habitación, creando una sensación de mayor amplitud y ventilación en el espacio.

 cortinas-blancas-para-dormitorio-pequenopg

¿Has visto lo sencillo que es? Cuando realices los consejos listados anteriormente, podrás ver en primera persona el gran cambio que da la habitación.