Como se cambia la bomba de agua

despiecesdecoches.com foto 1 (1)

Para mantener la correcta temperatura del coche, se debe tener la bomba de agua en buen estado y en caso contrario se debe cambiar cuanto antes. En todo caso, podrás encontrar una a un buen precio en el desguace despiecesde, porque allí podrás encontrar los precios más competitivos del mercado, y con la mejor calidad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta reparación la puedes hacer en un taller o por tu cuenta si quieres ahorrar dinero. En este post, vamos a hablar del proceso así que te invito a seguir leyendo para conocer más.

Pasos para el cambio de la bomba de agua

Si te decides por llevar el coche a un taller, no tendrás que preocuparte en absoluto por hacer nada, porque se podrá reparar la bomba de una forma sencilla. En todo caso, debes tener presente el coste que dependiendo de la mano de obra podría ascender hasta los 1000 euros.

Por otra parte, si haces la reparación por tu cuenta una bomba de agua de segunda mano no te costará más de 160 euros. Para hacer el cambio de forma correcta debes asegurarte de que seguirás estos pasos:

Baja la bomba rota

Antes de iniciar debes asegurarte de que el coche esté completamente frío y de preferencia elevado para facilitar todo el proceso. Comienza por el drenaje del líquido refrigerante, hasta que ya no salga más y así te puedes asegurar de que no tendrás ningún tipo de inconveniente.

Cuando termine el proceso de drenado será el momento de desconectar las mangueras que están conectadas a la bomba. Esto con la finalidad de terminar el drenaje completo, y después se deben retirar los tornillos de fijación para quitar la bomba del motor, haciendo así que puedas tener los resultados esperados.

Instala la nueva bomba

Será el momento de proceder con la instalación de la bomba de repuesto, asegurándote de que sea igual que la bomba que acabas de quitar del motor para evitar inconvenientes. Si es el modelo correcto, será el momento de colocarla en su lugar con los tornillos de fijación y conectar las mangueras.

Una vez hecho esto, será el momento de llenar todo el sistema con líquido refrigerante y asegurarse de que no exista ninguna fuga. Purga el sistema encendiendo el coche, y rellena el líquido refrigerante faltante, para al final dejar el coche en reposo durante 4  horas antes de volver a usarlo.