La influencia del internet en los medios

La web está levantando polvareda pues contenidos periodísticos y noticias hay gratuitamente en el internet y gracias a los buscadores cada uno encuentra lo que necesita en cuestión de segundos. Con esto la web está haciendo competencia a los medios impresos convencionales y hay que preguntarse si el internet reemplaza a los periódicos y revistas o si ambos medios simplemente se complementan.

Hay que observar al mercado clásico de los medios impresos. Desde siempre los periódicos, revistas y revistas especializadas son medios de información clásicos. De acuerdo con un estudio aproximadamente la mitad de los interrogados usan los periódicos a diario y un cuarto está leyendo revistas cada día. Con esto los medios impresos están en cuestión de popularidad aun encima del internet, al que consulta diariamente el 40 % de los interrogados alegando que ofrece al lector interesado gran cantidad de ventajas como son noticias más actuales e internacionales, ofreciendo también más material gráfico y además es posible combinándolos. Los grupos de usuarios se pueden dividir entre tres grupos, que son los lectores tradicionales con preferencia por los materiales impresos en comparación con los textos de pantalla. Un segundo grupo está formado por los lectores de la red. Están acostumbrados a leer textos en la pantalla y a menudo no están suscritos a ningún periódico o semanal. De recibir un aviso acerca de un tema determinado por un contacto a través de Facebook, en seguida se pone al tanto. Un tercer grupo forman los lectores flexibles que combinan el acceso a informaciones según necesidad y posibilidad o impreso o virtual.

La ventaja de la web consiste principalmente en la elección libre. Los contenidos no están pre-seleccionados como en caso de los periódicos. A través de los buscadores, en cuestión de segundos aparece en la pantalla el contenido deseado. Las revistas online están diseñados parecidos a las variaciones impresas. Proveen al lector de novedades de las distintas competencias, sirven historias e informaciones de trasfondo.

Para concentrar aun más los distintos temas de interés para sus lectores afiliados, la empresa Lyoness otra vez ha marcado tendencia juntando todas sus revistas que son  LYCONET WORLD MAGAZINE, LYONESS ECONOMY MAGAZINE, CHILD & FAMILY FOUNDATION MAGAZINE, GREENFINITY FOUNDATION MAGAZINE y COMPANY PROFILE MAGAZINE en un quiosco online disponible en una app. Una vez descargada esta app única para todas las revistas citadas los interesados disponen completamente gratuito de las revistas que se presentan de manera multimedia e interactiva, con galerías de imágenes y videos.

Verdad es que en los medios comerciales nada tiene más importancia que conocer el grupo destinatario para satisfacerlo de forma selectiva ya que lo más concretamente se puede delimitar los lectores, lo más interesantes resultan ser los medios para las empresas.