Cuando cambiar el filtro del habitáculo del coche

desguacesdn

Una gran parte de los vehículos modernos van equipados con un filtro del habitáculo para filtrar las materias dañinas del aire aspirado. Para reparar tu coche lo mejor es comprar piezas desguace, porque son más baratas, y podrás encontrarte con muchas opciones que son más económicas.

La capacidad de retención de los filtros interiores está limitada, y el filtro perderá sus efectos positivos a partir del momento en el que alcanza su saturación máxima. Tener estas materias nocivas en el habitáculo del vehículo pueden hacer que se sufra una pérdida de concentración y alergias especialmente en los niños.

¿Cuál es el mejor momento para cambiar el filtro del habitáculo?

El momento óptimo para cambiar el filtro es en el inicio de la primavera, en especial porque el filtro retiene muchas partículas durante el otoño y el invierno. Además, esto hacer que sea un lugar donde se encuentra moho y bacterias, y siempre será mejor cambiar el filtro antes de que inicie la temporada de polen.

Si el filtro se encuentra en óptimas condiciones podrá retener polen de forma eficaz, por lo que las personas con alergias pueden estar más tranquilas. Esto evitará que lloren los ojos o que sufran ataques de estornudos mientras que conducen.

¿Qué filtros ofrecen una mayor protección?

Para conseguir una mayor protección de la salud en especial para las personas que sufren de alergias, lo mejor será optar por los filtros con carbón activado. Este tipo de gases retienen además los gases dañinos como el óxido de nitrógeno y ozono.

Este material se obtiene de la cáscara de coco que se carboniza con vapor de agua a una temperatura de 900 gramos. El carbón activado forma una superficie interior muy grande debido a su estructura esponjosa, lo que hace que pueda retener de forma bastante efectiva las partículas de 500 veces menos de diámetro que un cabello humano.

¿Qué pasa si no se cambia el filtro del habitáculo?

Ten en consideración que, si no cambias el filtro del habitáculo al inicio de la primavera podrías terminar por tener problemas en el coche. Un filtro que esté gastado no podrá atrapar las partículas de polen o la suciedad que está en el aire.

Como consecuencia, el aire del habitáculo del vehículo podría estar contaminado, y esto podría traer múltiples inconvenientes de salud. Por este motivo, siempre que empiece la primavera lo mejor es llevar el coche al taller para que puedas reparar tu coche.