Mobiliario que se requiere para una clínica dental

Al momento de tener una clínica dental, no solo necesitarás los aparatos para los trabajos dentales, el mobiliario también juega un papel crucial. Esto debido a que el mobiliario dental permitirá que tanto el profesional como el paciente se sientan cómodos durante la consulta y eviten así cualquier inconveniente.

Por este motivo, hoy vamos a hablar del mobiliario que necesitarás para que puedas tener una clínica dental que cumpla con las necesidades de tus pacientes. Así que, si te interesa conocer más al respecto, te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Qué mobiliario se requiere en una clínica dental?

Antes de escoger el mobiliario dental, debemos considerar que la ergonomía es un aspecto esencial, tanto para el odontólogo como para los pacientes y el equipo de trabajo. Dentro del mobiliario que debe equipar cualquier clínica estará:

Mobiliario para la recepción

Este mobiliario es el que dará la primera impresión a los pacientes sobre tu clínica, y por este motivo, es un elemento muy importante como los demás. Según la disposición y el tamaño del espacio necesitarás una mesa con una silla cómoda o un mostrador.

También es bueno incluir un mueble para archivos porque así se puede tener un acceso rápido a los datos de tus clientes.

Mobiliario para la sala de espera

Las sillas cómodas y las mesas bajas serán siempre cruciales para que los pacientes esperen con tranquilidad hasta que sean atendidos. En las mesas se pueden poner folletos corporativos y revistas para entretener a los clientes que te visitan.

Mobiliario clínico

Este tipo de mobiliario debe estar adaptado a las necesidades del profesional, y siempre debe ser cómodo al mismo tiempo que ergonómico. El mobiliario básico que debe tener este tipo de clínica puede ser:

  • Mesa del odontólogo.
  • Silla del odontólogo.
  • Sillas para los pacientes y sus acompañantes.
  • Mueble para el instrumental.
  • Mesa rodante de trabajo o auxiliar.
  • Taburetes o sillas regulables tanto para el odontólogo como para el asistente dental.

Siempre será primordial escoger un mobiliario que esté fabricado en materiales de muy alta calidad. De esta forma, puedes asegurarte de brindarles a tus pacientes un servicio de la más alta calidad, y que se ajustará por completo a sus necesidades.

Ten en cuenta que, este es únicamente el mobiliario básico que toda clínica debería tener para atender a sus pacientes. Sin embargo, dependiendo de la complejidad de la clínica puede ser necesario tener un mobiliario mucho más completo.