Trucos para cuidar el aire acondicionado

desguazon

El aire acondicionado puede llegar a gastar más combustible, por lo que muchos conductores no lo utilizan. En caso de que necesites repuestos para tu vehículo, lo mejor es comprarlos en www.desguazon.es, porque te ofrecerán siempre una gran relación calidad-precio en repuestos de segunda mano.

Se debe tener en cuenta que, lo más aconsejable es utilizar el aire acondicionado de tu vehículo, cuando las temperaturas del habitáculo superen los 22°C. Además, estos sistemas ayudarán a reducir lolas partículas de polen y otros alergenos, pero para ello debe estar en buen estado.

Consejos para cuidar el aire acondicionado

Existen muchas formas de cuidar el aire acondicionado y que este permanezca en óptimas condiciones por mucho tiempo. Dentro de las principales a tener en cuenta están:

Temperatura del habitáculo

Según los expertos, la temperatura ideal que se debe tener en el habitáculo debe estar entre los 22 y los 24°C. De esta forma, se evitará llevar el sistema de aire acondicionado al máximo, y funcionará de una forma mucho más eficiente.

Orientación de los aireadores

Lo ideal es que se orienten las rejillas hacia arriba con la finalidad de que se pueda conseguir que el habitáculo permanezca mucho más frío de forma efectiva. El aire frío es más pesado que el caliente, lo que hará que este vaya bajando para sacar el aire caliente del habitáculo. Los aireadores laterales siempre se deben orientar hacia las ventanillas para crear una barrera del calor.

Limpieza de los filtros

Si los filtros están sucios, se disminuirá la cantidad de aire que recibe el coche, y por este motivo se debe prestar especial atención a los mismos. Respeta los intervalos recomendados por el fabricante para cambiarlos, y así se evitará una sobrecarga del sistema.

Nivel de carga

Es crucial que el aire acondicionado esté bien cargado, porque de esta forma se podrá enfriar el vehículo de una forma efectiva. Si el circuito no tiene fugas, podrás hacer el cambio cada 2 años, pero si el circuito tiene fugas lo mejor será hacer el cambio cuanto antes.

Apágalo a tiempo

Es importante que apagues el aire acondicionado antes de parar el motor del coche, porque de esta forma se evitará que el compresor se esfuerce en exceso. Los sistemas de ventilación han sido diseñados para durar muchos años, pero debes tener en cuenta que si no lo cuidas bien se terminará rompiendo. Por este motivo, debes hacer los mantenimientos recomendados por el fabricante del coche.