Consejos basicos para escoger a tu psicologo

Cuando requieres algún tipo de tratamiento psicológico, no cabe duda que elegir bien al psicólogo que te va a atender es muy importante. Esto con la finalidad de que tu tratamiento psicoterapia sea completamente exitoso, siendo la mejor solución Aleces.

Puede que no sepas cómo escoger de una forma correcta a tu psicólogo, por lo que hoy vamos a conocer los aspectos principales para escogerlo. Así que, si quieres escoger de una forma correcta tu psicólogo te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Cómo escoger tu psicólogo ideal?

Para que puedas escoger un buen psicólogo, debes tener en consideración algunos puntos clave, como son:

Debe ser psicólogo

Tienes que asegurarte de que el psicólogo que escojas haya terminado la carrera de Psicología, y que tiene un título de Licenciatura o de grado universitario. En caso de que no cuente con la titulación adecuada, lo mejor será escoger otra opción.

Formación de posgrado

Si se quiere dar un tratamiento de psicoterapia es fundamental que se tenga por lo menos un programa de formación de nivel Máster o posgrado. Debes fijarte en qué áreas ha seguido aprendiendo más allá de las bases que aporta la carrera, y debes buscar información sobre los centros donde se desarrollaron sus estudios.

Registro en el Colegio Oficial de Psicólogos

Todos los psicólogos que hagan cualquier tipo de psicoterapia, deben contar con un número de colegiado en el Colegio Oficial de Psicólogos. Esta es una entidad que vela por los estándares de calidad de los servicios ofrecidos y velar por el cumplimiento del código deontológico.

Experiencia

Existe una gran diferencia entre llevarse dedicando a la psicoterapia 10 años o 2 años. Por este motivo, siempre escoger un psicólogo con más años de experiencia será algo crucial para conseguir así una gran experiencia.

Medios necesarios

En caso de que necesites un tratamiento específico, lo ideal es que el psicólogo cuente con un equipamiento necesario. En caso de que busques una terapia para las fobias basadas en la realidad virtual.

Busca opiniones

Las opiniones que tienen otros usuarios serán muy útiles a la hora de escoger un buen psicólogo. Puedes optar por ver opiniones en internet, para que puedas elegir de una forma correcta, puesto que, si tiene opiniones muy positivas, lo mejor es tener precaución y escoger otro servicio diferente.

Siguiendo estos consejos, además de que se te especifique la tarifa de cada terapia, podrás escoger bien a tu psicólogo ideal.