Empieza por ahorrar energía en Navidad

ahorrar-en-navidad

Quieres ahorrar energía todo el año, pero puedes comenzar por ahorrar energía en Navidad. Una de las épocas del año en las que se consume más electricidad. A ello pueden ayudarte los consejos que vamos a darte, pero también empresas especializadas en buscar las mejores tarifas.

Una de estas empresas es https://www.gruposolivesa.com/energia/, que pueden realizar un estudio de tus facturas de la luz para conocer el tipo de consumo que se produce en tu hogar, y buscar el tipo de contrato que te saldrá más a cuenta y con el que podrás ahorrar mucho dinero, no solo en Navidad, sino todo el año.

Desenchufa si te vas varios días

Si vas a marchar de casa durante varios días es recomendable desenchufar todo aquello que no tiene que estar necesariamente funcionando. Incluso, si es posible, desconectar la corriente para que el consumo sea de cero mientras no se está en casa.

No nos damos cuenta, pero aunque no estemos en casa, si dejamos los aparatos en stand-by, estarán consumiendo. Y, aunque sea muy poco, todo suma en el consumo final. Sobre todo durante el invierno cuando siempre se gasta más en luz aunque sea tan solo porque las horas de luz natural son bastante más escasas.

Desconectar la corriente también ayudará a evitar posibles averías que pueden salirnos muy caras, causando incluso desperfectos en la casa mientras no estamos.

Calefacción a una temperatura razonable

Es cierto que en Navidad suele hacer mucho frío. Pero también lo es que cuando se junta mucha gente en una habitación, la temperatura se eleva y más cuando se cena y se toma algo de vino. Por eso, poner la calefacción a la máxima potencia no tiene mucho sentido.

Recuerda que a subir la temperatura siempre hay tiempo, así que pon la calefacción a una temperatura suave y estate pendiente de que tus invitados estén a gusto.

Horno de bajo consumo

Si tienes que cambiar de electrodomésticos, pásate a los de bajo consumo. Un horno de bajo consumo siempre es de agradecer en Navidad, cuando se preparan platos que necesitan muchas horas de preparación al horno y que pueden hacer que se incremente bastante el consumo de luz.

Si a esto sumamos el uso del lavavajillas, que debemos de utilizar con programas cortos siempre que sea posible, o el mayor uso de la encimera, la cocina puede ser responsable de gran parte del aumento de energía en estas fechas.