La flexografia al mismo nivel del huecograbado

inelme

No cabe dudas de que la flexografía se ha considerado como un proceso bastante atractivo y popular gracias a su gran versatilidad. Para encontrar todo lo que necesitas para la flexografía te invito a visitar la web de inelme, porque allí encontrarás todo lo que necesitas a los mejores precios del mercado.

Esta es una técnica que permite imprimir envases y que es una técnica bastante rentable, en especial si se compara con el huecograbado. Para conocer más al respecto te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque encontrarás razones sólidas para optar por la flexografía.

¿Por qué deberías elegir la flexografía?

Puede que hayas escuchado que la flexografía tiene muchas desventajas, pero esto es cosa del pasado debido a que la técnica ha ido evolucionando. Gracias a los nuevos avances tecnológicos, esta es una técnica que ya puede competir con el huecograbado en la impresión de los envases flexibles.

También, está a la altura del offset en la impresión de etiquetas de alta calidad. Todo gracias a que se han mejorado los procesos, para que se tengan nos mejores resultados, sin que los costes de producción se eleven, siendo una técnica más barata para la mayoría de las empresas.

Aplicación del HD Flexo

Esta es una técnica que combina la técnica óptica HD, que permite tener un nivel de nitidez y precisión mucho más elevado. De esta forma, se pueden conseguir unos resultados de la más alta calidad, y podrás tener imágenes mucho mejor definidas.

El objetivo de la combinación de la tecnología HD con la flexografía, es incrementar la calidad de las imágenes que se imprimen con estas técnicas. Así, se puede tener una alternativa completamente viable al huecograbado, sin disminuir la calidad, pero disminuyendo significativamente los costes de producción en las cadenas productivas de todas las empresas.

Lo que viene en el futuro

Gracias a la tecnología HD que permite la impresión a un nivel de exposición de 4.000dpi, lo que permite que se puedan tener unos niveles de detalle mucho más altos. Con la aplicación de estas técnicas se pueden rectificar fácilmente los problemas de la flexografía.

Esto hace que la flexografía sea la tecnología del futuro, en especial porque se pueden eliminar los bordes duro en los degradados, y el punto mínimo limitado. Por este motivo, se puede imprimir de una forma mucho más estable, y se puede reproducir toda la gama tonal de las imágenes de una forma realmente óptima.