Como puedes cuidar tus neumaticos

aurgi

Cuidar los neumáticos de un coche es algo fundamental para que puedas tener un buen rendimiento en el mismo. Pero, si necesitas un taller de confianza para hacer el cambio te invito a que visites la web de aurgi, porque allí encontrarás todo lo que buscas a un precio realmente bajo.

En todo caso, debes darles a tus neumáticos unos cuidados básicos para que puedas conseguir los resultados deseados de una forma realmente óptima. Estos los he reunido en este post por lo que te invito a seguir leyendo para que aprendas a cuidar tus neumáticos fácilmente.

Consejos para cuidar tus neumáticos

Cuidar los neumáticos de tu coche es realmente sencillo, simplemente debes seguir algunos consejos básicos como son:

Conduce con precaución

La precaución es fundamental cuando hablamos de cuidar los neumáticos del coche, porque debes evitar al máximo los frenazos. En todo caso, esto te permitirá que no se produzca un desgaste disparejo producido por la fricción que se produce con el pavimento al frenar muy fuerte.

Para ello, lo mejor es respetar los límites de velocidad establecidos, y estar muy atento a las vías para lograr sortear cualquier obstáculo que pueda aparecer. También debes frenar con suficiente anticipación cuando se avecine una curva, para evitar que el coche derrape.

Mantén la presión adecuada

La presión de los neumáticos es algo fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque de una buena presión dependerá que los neumáticos funcionen adecuadamente. Una presión demasiado alta hará que se desgasten mucho más rápido de lo normal.

Por otra parte, una presión demasiado bajo hará que se produzcan daños irreparables a los neumáticos, y esto puede desencadenar que se deban cambiar prematuramente. Por esto, se recomienda estar midiendo la presión por lo menos una vez cada 15 días para asegurarse de que es la indicada por el fabricante.

Realiza la rotación

Es uno de los procesos más importantes que debes realizar para que tus neumáticos tengan un desgaste completamente parejo. Es vital que la rotación de los neumáticos se realice por lo menos una vez cada 3 a 6 meses, para asegurarse de que los neumáticos se desgasten de una forma óptima.

Siempre se debe hacer la rotación de adelante hacia atrás y viceversa, porque así se cambiarán de sitio los neumáticos del tren de arranque. No valdrá de nada que se realice la rotación de izquierda a derecha porque se seguirá produciendo un desgaste disparejo de los neumáticos.