Selección de los mejores documentales de Netflix

documenetales-netflix

Netflix es un gran aliado para pasar momentos de ocio, es una propuesta con una enorme variedad de películas, series y documentales, desde asesinatos, caos, locur, pandemias, Netflix tiene una gran lista de documentales que debes ver.

 

Los documentales, y el aumento explosivo de las series documental, son un gran negocio para muchos de los gigantes de la transmisión, y Netflix no se ha quedado atrás.

 

Aquí compartimos una selección de los mejores documentales de Netflix disponibles actualmente.

 

Amy (2015)

Amy Winehouse fue una de las cantantes más talentosas de una generación y su ascenso a la fama fue tan meteórico como su eventual caída. Este documento, que explora los entresijos de su vida familiar, sus relaciones y su carrera musical, toma imágenes de archivo tomadas por las personas más cercanas a ella, entrevista a personas que la conocieron mejor y narra su lucha contra las drogas y el alcohol, una pelea que ella finalmente perdió su vida.

 

Fábrica americana (2019)

Este es el primer documental que proviene del acuerdo de producción de alto perfil de Netflix con Barack y Michelle Obama. La película analiza detenidamente lo que le sucedió a una planta de General Motors en Ohio cuando se cerró durante la crisis financiera de 2008, causando que 2,000 trabajadores perdieran sus empleos y destruyeran la pequeña ciudad de Moraine, Ohio. Las cosas solo se vuelven más complicadas cuando un multimillonario chino llega a la ciudad para transformar la planta en una instalación de fabricación de vidrio, prometiendo miles de nuevos empleos antes de que las divisiones culturales amenacen con descarrilar todo. Es una visión fascinante del consumismo, la fuerza laboral estadounidense, los enfrentamientos culturales y cómo las personas pueden conectarse entre sí a pesar de los obstáculos aparentemente insuperables.

 

Ícaro (2017)

No se suponía que el documental ganador del Premio de la Academia Bryan Fogel, Icarus, involucrara a rusos, escándalos de dopaje y encubrimientos. Afortunadamente para Fogel, cuando el cineasta decidió poner a prueba su temple compitiendo en una de las competiciones de ciclismo más duras del mundo y eligió drogarse para ayudar a sus posibilidades, terminó conociendo al científico ruso, el Dr. Grigory Rodchenkov, director nacional de Rusia. laboratorio antidopaje. El resultado es esta película de casi 90 minutos que narra la extensa historia de Rusia con el dopaje y la lucha de Rodchenkov por su vida después de denunciar las malas prácticas del país.

 

Pandemia

El momento es bastante notable: la pandemia se lanzó el 22 de enero de este año mientras el coronavirus estaba burbujeando en Wuhan, un inconveniente para China en lugar de un cierre del mundo. La serie de seis partes observa la defensa de primera línea contra los brotes de influenza, con historias y anécdotas de los trabajadores de la salud encargados de apagar los virus.

 

El coronavirus aún no había surgido en el escenario global durante la filmación, lo que significa que las predicciones de los expertos de que el mundo se debe a una nueva pandemia en el primer episodio adquieren una relevancia inquietante completamente nueva.

 

Esta no es una serie perfecta, se presenta al profano, a los que no tienen educación en enfermedades exóticas, y por lo tanto, puede no contar la imagen completa, pero sigue siendo lo suficientemente fascinante como para pintar pinceladas sobre cómo se comportan los brotes y lo que puede ocurrir en el futuro.

 

 

El gran truco (2018)

Vivimos en un mundo conectado con la mayoría de nuestras interacciones en línea. Es genial, pero, como muestra este documento, también es aterrador. Aterrador porque la forma en que nuestros datos cambian de manos de forma tan rápida e indiscriminada, siempre y cuando las empresas desembolsen el dinero en efectivo, elude todo tipo de leyes de privacidad y límites morales. Este documento, contado desde la perspectiva de un periodista que intenta obtener sus datos de búsqueda, la enorme lucha con la gran tecnología para hacerlo, y cómo su viaje se conecta con el escándalo de Cambridge Analytica que puede haber influido en múltiples elecciones en los Estados Unidos y en el extranjero, es lleno de información fascinante y sorprendentes revelaciones que podrían derribar todo este imperio de Internet si la gente finalmente decide comenzar a escuchar.

 

Dinero sucio

No se necesita mucho para provocar una indignación en las redes sociales en estos días, pero Dirty Money les da a los televidentes todo el derecho de ver esta última antología de “hombre pequeño” versus “hombre”.

 

Cada episodio puede verse como un evento aislado, pero cuando se absorbe como un todo, los temas de la codicia enloquecedora son implacables. Se llama a un director diferente para cada episodio, lo que significa que el estilo y el tono pueden cambiar de forma irregular, pero el aguijón constante de la corrupción se presenta frente a usted, expuesto al mundo.

 

La máscara se desliza de los personajes más grandes que la vida, los relatos de primera mano tanto de los culpables como de las víctimas provocarán una ira profunda en el interior, pero es difícil de rechazar.

 

Los temas abarcan desde un escándalo de Wells Fargo hasta un atraco de jarabe de arce, el cartel mexicano de la droga, Donald Trump y viceversa. Algunos tienen un impacto mayor que otros, pero la mayoría hará que tu mente se acelere.

 

13 Netflix

Esta impactante película es una exploración directa de la división racial en los Estados Unidos. La Decimotercera Enmienda de la Constitución dice: “Ni la esclavitud ni la servidumbre involuntaria, excepto como castigo por un delito por el cual la parte haya sido condenada debidamente, existirá dentro de los Estados Unidos”.

 

La cineasta Ava DuVernay se enfoca en la excepción ‘excepto como castigo por el crimen’ para la línea de esclavitud. Ella explora la idea de que, si bien el 13 fue diseñado para criminalizar oficialmente la esclavitud, ha servido para convertir la esclavitud en una industria mucho más sutil e igualmente explotadora dada la inmensidad del sistema penitenciario de la nación.

 

El documental comienza con las palabras del ex presidente Barack Obama afirmando que si bien Estados Unidos cuenta con el 5% de la población mundial, tiene el 25% de los prisioneros del planeta, muchos de los cuales se han visto obligados a trabajar y servir a otros.

 

¿Tienes algún otro documental para recomendar?