Cartelera de las películas 2020 más esperadas

cartelera-cine

El año 2020 ha comenzado con grandes cambios para la industria del cine. Hollywood continúa tratando de responder a esta gran crisis global, parte de este cambio es llevar las películas al mercado local antes de lo habitual.

Y para los amantes del cine, aún hay una gran cantidad de películas emocionantes que esperar para este año, como por ejemplo Tom Cruise que vuelve a volar en Top Gun: Maverick, y Gal Gadot vuelve a los años 80 en Wonder Woman 1984. Pero no todo son secuelas y reinicios, se espera un nuevo thriller de Christopher Nolan, y una nueva película de Pixar.

Además, una gran cantidad de nuevos thrillers, películas de terror, animaciones, aventuras y acción.

Si has sentido entusiasmo, comienza a marcar estos títulos en tu calendario y no olvides consultar la cartelera yelmo cineplex plaza mayor

 

¡Comencemos!

 

Tesla

Fecha de lanzamiento: 21 de agosto

Elenco: Ethan Hawke, Kyle MacLachlan, Eve Hewson, Jim Gaffigan

Director: Michael Almereyda

Por qué estamos entusiasmados: el Director Michael Almereyda no es uno para su biografía tradicional, y esta versión de la historia de Nikola Tesla es extraña y salvaje Parte de la presentación de Powerpoint y parte de la sátira absurda, reúne al cineasta de Hamlet con su colaborador Ethan Hawke, quien interpreta al genio de la ingeniería.

 

El rey de Staten Island

Fecha de lanzamiento: 12 de junio

Elenco: Pete Davidson, Marisa Tomei, Bill Burr, Steve Buscemi

Director: Judd Apatow

Por qué estamos entusiasmados: amarlo u odiarlo, debes admitir que Pete Davidson es una de las figuras más intrigantes de la modernidad comedia. El Rey de Staten Island no es exactamente su autobiografía: interpreta a Scott, un agotamiento de unos 20 años que vive con su madre y todavía está lidiando con la muerte de su padre bombero, pero está inspirado en elementos de su vida.

Judd Apatow, es el director perfecto para llevar la historia del desarrollo arrestado mezclado con un profundo dolor por la pérdida de un padre en la pantalla.

 

Irresistible

Fecha de lanzamiento: 26 de junio

Elenco: Steve Carell, Rose Byrne, Chris Cooper, Mackenzie Davis

Director: Jon Stewart

Por qué estamos entusiasmados: desde que dejó su puesto en The Daily Show de Comedy Central en 2015, Jon Stewart firmó un acuerdo de desarrollo con HBO y ha seguido haciendo apariciones ocasionales en la televisión, pero no ha lanzado exactamente mucho material nuevo.

Esta sátira política, protagonizada por su antiguo colega del Daily Show Steve Carell como un estratega demócrata que busca un posible candidato en Wisconsin, parece estar más en línea con su sensibilidad cómica que su debut como director más serio, el docudrama Rosewater.

 

La vieja guardia

Fecha de lanzamiento: 10 de julio

Elenco: Charlize Theron, Chiwetel Ejiofor, KiKi Layne, Marwan Kenzari

Director: Gina Prince-Bythewood

Por qué estamos entusiasmados: esta adaptación de cómic de la directora Gina Prince-Bythewood (Beyond the Lights) cuenta la historia de Un grupo de mercenarios inmortales que pasan décadas cazando amenazas para la humanidad, hasta que todo su equipo queda expuesto y se convierten en los cazados, así como encuentran un nuevo miembro que es como ellos.

 

Reliquia

Fecha de lanzamiento: 10 de julio

Elenco: Emily Mortimer, Robyn Nevin, Bella Heathcote

Directora: Natalie Erika James

Es una película sobre la demencia que es profunda y sorprendentemente divertida de ver.

La directora australiana Natalie Erika James hace un emocionante debut cinematográfico con este giro sorprendente en la película de la casa encantada, alrededor de tres generaciones de Mujeres en una batalla contra los horrores tanto humanos como sobrenaturales. Emily Mortimer y Bella Heathcote interpretan a un padre y un hijo que deben lidiar con una fuerza nefasta cuando la madre del anciano regresa de una misteriosa desaparición.

 

Shirley

Estreno  5 de junio

Nuestra reina reina del colapso en pantalla, Elisabeth Moss, interpreta el papel de Shirley Jackson para una película que mira a la famosa escritora desde la perspectiva de una joven pareja (Odessa Young y Logan Lerman) que se muda con ella y su esposo, el profesor. (Michael Stuhlbarg) Shirley no es su ejercicio biográfico estándar, es el trabajo de Josephine Decker, cuya última película, Madeline’s Madeline de 2018, presentó un retrato brillantemente fracturado de una adolescente con una enfermedad mental y un don para el teatro.

Esta nueva película se ve similarmente caleidoscópica en su abordaje de la realidad, atrapa a Shirley en un momento en el que se siente creativa, bloqueada y frágil por un matrimonio que se ha convertido, de mala gana, en abierto.

 

Mulan

Estreno 24 de Julio

Liu Yifei en Mulan 2020

La versión de acción en vivo de Disney del clásico animado de 1998 Mulan se mudó de marzo a julio. Al igual que la versión animada, la historia se centra en la hija mayor de un guerrero honrado que interviene para tomar el lugar de su padre enfermo. Luego se disfraza de hombre para luchar contra los invasores del norte de China, lo que la impulsa a aprovechar su fuerza interior y a abrazar su verdadero potencial.

 

No puedes perderte estas películas.