Como cuidar el motor del coche

desguacesperezoso

Es importante tener en cuenta que el motor es una de las piezas principales del coche y este requiere de ciertos cuidados para tener una mayor durabilidad. En todo caso, la mejor opción para encontrar los repuestos para el mismo es un desguace en asturias, porque así podrás disfrutar de unos repuestos completamente garantizados y a un precio ajustado.

Sin embargo, a pesar de que tu coche esté a punto, será indispensable que le des ciertos cuidados básicos para que este tenga la mayor durabilidad. Por esto, te he preparado este post con los consejos básicos que necesitarás seguir para que puedas tener unos mejores resultados.

¿Cómo puedes cuidar el coche?

En todo caso, se debe tener en cuenta que existen algunos consejos que te permitirán tener un mejor rendimiento en el coche. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Realizar el cambio de aceite

Este es un mantenimiento básico que se debe hacer en el coche, en especial porque permitirá que el motor tenga una buena lubricación. Siempre será indispensable utilizar el lubricante adecuado para tu coche, para que este pueda tener un buen desempeño.

En todo caso, este cambio se realiza entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros. Todo dependerá del año de fabricación de tu coche y del tipo de lubricante utilizado por lo cual debes recurrir a manual del coche para saberlo.

Mantén la presión de los neumáticos

Es de vital importancia mantener los neumáticos en buen estado para evitar un sobre esfuerzo del motor. En todo caso, se debe medir la presión de los mismos, para que esta sea la presión óptima, y que no estén desinflados.

Los neumáticos desinflados pueden hacer que el motor trabaje de forma innecesaria, motivo por el cual, se recomienda hacer la verificación de la presión por lo menos cada 15 días. Así, te asegurarás de que la presión es la adecuada y que no afectará negativamente a tu motor.

Verificar la correa de distribución

La correa de distribución es una pieza que tiene una durabilidad de 100.000 kilómetros, y debe ser cambiada cuando se desgasta. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que, algunos problemas como las fugas en el motor podrían afectarla negativamente.

Por este motivo, debes estar revisando el motor de forma periódica para asegurarte de que no vaya a tener ningún tipo de fuga. En caso de que exista, será indispensable repararla y revisar la correa de distribución para que no esté desgastada.