Como elegir las mejores naranjas

citricusgourment

Los cítricos ocupan gran parte de las mesas en la mayoría de épocas del año, y por esto Citrusgourmet será la mejor tienda que encontrarás. Allí encontrarás una gran variedad de  Naranjas, las cuales son perfectas tanto para mesa como para zumo, y que te permitirán tener un sabor exquisito.

Sin embargo, debes saber elegir las naranjas para que puedas saber cuáles son las mejores para ti, y que te darán un sabor delicioso. Para ello, me he dado a la tarea de preparar este post, con el cual podrás elegir las mejores naranjas para que puedas disfrutar de la mejor calidad.

Consejos para elegir tus naranjas

Debes tener en consideración que existen tres tipos básicos de naranjas entre las cuales se puede escoger. Estas serán:

Naranjas Nável

Esta variedad de naranjas está disponible casi por 9 meses durante el año. Para seleccionar estas naranjas se debe tener en cuenta la superficie de la misma. Esta debe tener un color completamente parejo sin ningún tipo de tono verde.

Es muy importante que se cuente con una fruta completamente anaranjada, y se debe mirar cuidadosamente el ombligo de la naranja. Este debe tener un tamaño pequeño, puesto que de lo contrario su corteza será gruesa lo que hará que la naranja tenga menos jugo.

Naranjas Sanguinas

Este tipo de naranjas están disponibles de febrero a marzo, y suelen ser naranjas mucho más pequeñas, con una piel muy delgada y algunas semillas. El interior de estas naranjas será de un color rojo brillante, y dentro de su sabor se puede apreciar un toque de frambuesa fresca.

A pesar de que las naranjas reciben sus pigmentos del caroteno, estas obtienen su color de un pigmento llamado antocianina. Esto las convierte en naranjas con un gran poder antioxidante, lo que puede ayudar a la salud y a mantener tu cuerpo completamente sano.

Naranjas Valencia Late

Estas son naranjas de la temporada más cálida, y pueden tener algunas semillas. No tienen ombligo, y la piel es mucho más delgada que las naranjas Nável. Esta es una fruta dulce en especial cuando está madura, pero en algunas ocasiones se puede enverdecer su piel en el clima cálido.

Por lo general estas naranjas cuentan con una piel brillante cuando ya están listas para el consumo, sin embargo, pueden mantener pigmentos verdes. Son mas dulces que las otras variedades de naranjas, lo que hace que sean las preferidas durante las épocas cálidas.