Averias en el alternador

despiecesdecoches.com foto 1 (3)

El alternador siendo una pieza sencilla desempeña un rol crítico en el funcionamiento del vehículo. Este va conectado a otros sistemas, lo que puede generar problemas para diagnosticar el origen de una avería. No obstante, hay 5 señales que ayudan a comprobar si la falla se debe al alternador:

  1. Luz de advertencia: se localiza en el panel de instrumentos e indica cuando hay problemas con el alternador o la batería; pero, al verla encendida muchos asumen, sin dudas, que se trata de problemas en la batería, y se olvidan del alternador. Si la luz se enciende por poco tiempo y se apaga, o se ilumina cuando utiliza algún accesorio del coche se trata del alternador.
  2. Intensidad en las luces: disminuye la luz del coche y los implementos del tablero dejan de funcionar sin razón aparente; sin embargo, otros elementos como las ventanas eléctricas siguen funcionando muy lentamente.
  3. Batería muerta: en realidad no obligatoriamente es falla de la batería, recuerde que el alternador la alimenta; por tanto, si falla, no pasa la carga a la batería. Para detectar de dónde viene la avería pruebe removiendo los cables del paso de corriente; si el alternador tiene problemas para recargar la batería, el vehículo se apagará.
  4. Vista, sonido y olfato: no son tan precisos como un testigo luminoso, pero le ayudarán a descubrir problemas. Abra el capó y vea si la banda del alternador tiene fisuras, desgastes o le falta tensión. Puede escuchar un chillido o gruñido. Si la polea del alternador y la banda no giran libres o no están alineadas, sentirá los ruidos mencionados. El olor a goma quemada se detecta rápidamente, es común que sea el alternador recalentado, el hedor suele emanarse de sus cables cuando trabaja en exceso para generar electricidad.
  5. Conexiones rotas o flojas: la corriente eléctrica llega a esta pieza por medio de pequeños alambres o, por el contrario, a través de grandes cables. Un problema entre ellos es que van conectados a otros elementos, lo que puede provocar que la energía se reduzca o detenga. Un síntoma de esto es que las luces estén demasiado brillantes, dado que el alternador produce energía de más para reponer la resistencia de un alambre malo o conexión rota.

Todo en la vida tiene solución con un poco de ingenio. Entrando a http://www.despiecesdecoches.es/, podrá localizar la pieza que requiera reparar a menor coste que en el mercado común. Son repuestos de calidad y con garantía; así que, completando el formulario podrá solicitar lo que necesite y en poco tiempo recibirá el presupuesto.