Consejos para escoger una maquina EDM

instalacionesmorant

Sin duda, los equipos de electroerosión son básicos en cualquier taller, porque permiten hacer operaciones complejas de una forma fácil. Si necesitas instalaciones de equipos para tu taller, la mejor opción será: https://instalacionesmorant.com/, porque cuentan con los precios más ajustados y los equipos de la más alta calidad.

Cuando hablamos de la electroerosión por hilo, estamos hablando de cortes que no son posibles generar mediante procesos convencionales. Sin embargo, debes saber escoger la máquina para tu taller para tener siempre el mejor rendimiento, y para ello te preparé este post, para que sepas cómo hacerlo.

¿En qué fijarse en una máquina EDM?

Existen algunos puntos que te permitirán tener una máquina de la mejor calidad en tu taller, y en los cuales debes fijarte. Estos puntos serán:

Enhebrado

Lo mejor es optar con una unidad que tenga un sistema de enhebrado automático, porque así el trabajo funcionará mucho más eficientemente. De esta forma, se podrá tener una máquina que se puede dejar trabajando durante toda la noche, y que no perderá tiempo de trabajo porque se rompa el hilo.

Para ahorrar dinero, no necesitas una máquina de gran precisión, puesto que una máquina con una precisión de 0.02mm será más que suficiente para la mayoría de talleres mecánicos.

Dieléctrico de aceite

Es muy importante saber el acabado de las superficies, y es por esto que, algunas máquinas de estas tienen un sistema de corte basado en aceite. Estas no tendrán ningún tipo de corrosión, lo que aumentará considerablemente la vida útil de la máquina.

Sin embargo, la mayoría de máquinas en la actualidad funcionan con agua, especialmente porque resulta ser un sistema más barato. Pero, si en tu taller la vas a utilizar mucho, bien podrías optar por una máquina con funcionamiento con aceite, porque así podrás tener siempre un mejor rendimiento.

Cortes rectos

Es importante tener en cuenta que la máquina tenga parámetros que permitan optimizar las estrategias de corte. Esto porque así podrán disminuir la potencia eléctrica, y se consumirá menos energía durante cada uno de los procesos que realice la máquina.

Para los cortes, se recomienda que la máquina pueda regular los flujos dieléctricos, y que pueda aumentar la tensión del hijo. Es muy importante tener en cuenta las esquinas, porque para tener un mejor acabado muchas máquinas suelen ralentizar el proceso en estas zonas, aunque esto reduce la velocidad del proceso, y se puede perder tiempo en el mismo.