El descanso en la conducción

Está en la ley de cada país respetar todas las normas de tránsito. El descanso está dentro de las mismísimas normas y es por eso que debemos evitar multas. En algunos países la normativa está vigente y es recogida por reglamentos. Y no es exageración. Es un método bastante eficaz contra accidentes provocados por un mal descanso. Esto no quiere decir que la mayoría del tiempo se registren accidentes, sino que hay números significativos.
Es por eso que se ha vuelto norma el descanso. Los tiempos de conducción varían, dependiendo del manejo del auto y la estadía dentro de él. En conducción diaria: estar en movimiento no más de diez horas y no hacerlo más de dos veces por semana. Este se mide entre el final del último descanso y el principio del siguiente período.
De hecho, en DCPtour nos dan consejos del descanso en la conducción. Ellos toman en cuenta el descanso como la seguridad plena a la hora de conducir. Si hablamos de conducción semanal, pueden llegar a ser 56 horas. Eso es, desde las 12 horas del lunes hasta las 24 horas del domingo. Y la conducción durante dos semanas seguidas con un total de 90 horas.

Los periodos de descanso

Existen dos tipos o, como se llaman normalmente, periodos de descanso. Tenemos: periodo de descanso ininterrumpido y fraccionado.
• Ininterrumpido
Cuando se conduce de manera seguida por unas cuatro horas, el conductor deberá hacer un marco de descanso. Este marco será de unos 45 minutos, por lo menos, y será ininterrumpido. Es decir, el descanso no tendrá que ser afectado o interrumpido por nada.
• Fraccionado
La pausa ininterrumpida puede ser fraccionada en dos periodos. La primera deberá ser de unos 15 minutos y la segunda de 30. El orden siempre tendrá que ser el mismo y las fracciones deben ser intercaladas. Es decir, dentro de las 4 horas y media de conducción, los periodos estarán incluidos.
Las sanciones por incumplimiento

Si no se toma el tiempo de descanso establecido, serás multado. El incentivo puesto a los conductores para que hagan el descanso es totalmente eficaz. De hecho, si haces una falta de minoración del 50% del tiempo de descanso, la multa es exponencialmente cara. Cuando la infracción es detectada, se ordena la inmovilización del vehículo hasta que la sanción sea suprimida. Si cumples todo al pie de la letra, te evitarás retrasos y el pago de sanciones.