Cancún y su amplio entretenimiento para los turistas

2

La ciudad de Cancún es una de las mejores para el turismo. Recibe gente no solo de México, sino también de todas partes del mundo. Se estima que en 2017, casi ocho millones de viajeros  disfrutan de sus encantos. Hay muchos paquetes para vacacionar en esta localidad. La gente lo sabe. Por eso, en Xcaret Experiencias sucede que Cancún es siempre una alternativa de primera línea. ¡Es una experiencia que todos deben gozar!

Lo que hace a Cancún interesante es su amplia oferta de actividades. ¡Incluye de todo! Desde centros nocturnos y excelentes hoteles 5 estrellas. También, una vida nocturna rebosada de entretenimiento y diversión. Asimismo, se pueden ver los yacimientos arqueológicos mayas. Entre estos últimos sobresalen Chichén Itzá, Tulum, Palenque, San Miguelito y Cobán. Por otra parte, en Cancún hay toda una experiencia cultural inigualable.

Hay que decir que las costumbres de los antiguos mayas han quedado marcadas en Cancún. Estas se expresan en la gastronomía, música y léxico. En otro sentido, esta ciudad se ubica en plena Riviera Maya. Se trata de una franja litoral de 140 kilómetros de largo. Excelentes costas, el oleaje sempiterno del Caribe y el solo de las Antillas calentando la arena. Junto a esto, una vegetación exótica y una fauna incomparable. ¡Todo un espectáculo para los sentidos!

Algunos puntos de interés en el turismo cultural de Cancún

Vamos a empezar hablando de la parte cultural. Quizás, no es lo primero que la gente se imagina. Empero, la península de Yucatán tiene mucho que ofrecer al respecto. Es un turismo ideal para gente más adulta. A fin de cuentas, no solo los jóvenes gustan de vacacionar. A continuación, algunos ejemplos de los que se puede hacer en Cancún:

•La tradición del Temascal

Es una ceremonia llevada a cabo por los Mayas. Se trata de entrar en contacto total con la naturaleza.  Incluye el uso de vapores herbales aromáticos. Una interacción con piedras volcánicas. Disfrutar de zambullirse en el agua depurativa de los xenotes.  Además, el rito del círculo de fuego. Algo ideal para relajarse y disfrutar.

•México espectacular

En uno de los eventos más solicitados. Es una serie de conciertos y donde se muestra la cultura de Mesoamérica.  Incluye representaciones teatrales. Muy recomendable asistir cuando cae en fecha del día de muertos.  La gente disfruta al máximo. Se trata de un sitio con buen ambiente. Además, se sirve exquisita comida típica de Yucatán.

 

•El Museo Maya de Cancún

Espacio de exhibición destinado a la cultura maya. Se ubica en el sitio arqueológico de San Miguelito. Se encuentra  a unos cuantos metros de la famosa laguna Nichupté. En este lugar se pueden ver gran cantidad de objetos de la cultura Maya. Cuenta con bandas transportadoras para las personas. Un sitio grato, cómodo y muy tranquilo.

Esta es apenas una muestra de todo lo que se puede hacer en Cancún.  Ahora, presentamos en los párrafos siguientes la opción de compartir con la naturaleza. Sin duda, es una variante del turismo que a muchos encanta y desean realizar.

Una bella fauna que las personas pueden contemplar y disfrutar

Si eres de los que aman el contacto con la naturaleza, entonces debes visitar la capital de Quintana Roo. Esta localidad tiene mucho para ofrecer. Toda la península de Yucatán es un ecosistema rico en especies animales y vegetales. Además, hay parques e instalaciones donde la gente puede interactuar con estos seres vivos y de inigualable belleza.

•Nadar con delfines

En el parque Xcaret y en otras locaciones hay sitios de agua controlados. En tales ámbitos hay delfines criados y entrenados para interactuar con las personas. La gente de todas las edades puede nadar con ellos. Igualmente, tocarlos y acariciarlos. Es una experiencia genial, una manera perfecta de salir de la rutina.

•Nadar con rayas

Esta es otra de las posibilidades que hay en Cancún. También es 100% posible disfrutar junto a estos extraños y singulares animales. Estos peces tienen una forma singular, pues parece que tuviesen agua con las cuales nadan bajo el agua. La gente les tiene miedo y se distancia. Empero, hay acuarios donde se puede interactuar con ejemplares inofensivos.

•Encuentro con manatíes

Cuando los españoles llegan al Nuevo Mundo, se sorprenden al ver los manatíes. Al principio, creían que se trataba de sirenas, solo que desproporcionadas e inelegantes. Estos son animales de agua dulce. Muchos de ellos se mueven por los ríos subterráneos de los xenotes. Son animales muy pacíficos.  En los alrededores de Cancún, hay sitios donde la gente puede verlos de cerca y hasta tocarlos.

Finalmente, en  Cancún también se puede hacer el llamado turismo de aventura. Mucha explora la selva o bucea tanto en las playas como en los ríos. Es otra de las fantásticas ofertas que existen en la región de Quintana Roo.

Turismo de acción y adrenalina: otra manera de disfrutar

En Yucatán es posible hacer submarinismo, snorkel, senderismo o acampar en la selva. También, lanzarse en tirolesa o escalar árboles. Todo esto se logra gracias a las maravillas que hay en este lugar. Se trata de llamado turismo de aventura. Este incluye también adentrar por la selva o bucear en los ríos subterráneos de los xenotes. Es un cúmulo de diversión que nadie puede perderse.

La ciudad de Cancún aguarda por ti. Durante todos los meses del año tiene actividades para todas las personas. Hay cerca de 200 vuelos en su aeropuerto internacional. ¡No dejes pasar la oportunidad de conocerla!