Algunos eventos de magia que debes conocer

Algunos eventos de magia que debes conocer-PIXA

Cada año, magos de todo el mundo se reúnen en diferentes ciudades, regiones y países para ofrecer al público grandes espectáculos de magia. Esta oportunidad no sólo sirve para realizar eventos de gran calibre, sino también para compartir su trabajo y talento con el resto de colegas, ya sea conocer trucos nuevos o técnicas para realizar una mejor presentación en el escenario.

En el siguiente artículo hablaremos de algunos de los eventos de magia que se dan a nivel internacional y que si apenas estás incursionando en este mundo, es probable que todavía no los conozcas. A continuación presentamos algunos eventos de magia que debes conocer.

Congreso Mágico Nacional

En la semana del 29 de Junio al 2 de julio del año pasado se celebró el 35a Congreso Mágico Nacional en la ciudad de Manresa, España. En dicha oportunidad, se reunieron más de 500 magos, tanto nacionales como extranjeros, con participaciones de Jorge Blass, Miguel Ajo, entre otros. La temática principal del evento fue la imaginación, considerada herramienta primordial para el mago y que incentiva en su público.

Festival Internacional de Magia de Coimbra

El festival de Coimbra “encontros mágicos” es considerado uno de los festivales de magia más antiguos de Portugal. Celebrado anualmente desde 1998 y ya en su 21a edición, este evento mágico ha llegado a reunir a magos de 12 países diferentes como Argentina, Australia, Italia, Korea del sur y demás. El mago portugués Luis Matos ha sido el principal encargado de este evento que ya se ha vuelto costumbre en la ciudad portuguesa.

Festival Internacional de Magia de Madrid

Finalmente, un evento imperdible es el festival internacional de magia de Madrid, cuya 7a edición estuvo a cargo del ya mencionado Jorge Blass. Respaldado por muy buenas críticas en todas sus presentaciones, este festival no sólo es un gran evento mágico en España, sino del mundo entero.

Si ya estás dando tus primeros pasos en el mundo de la magia, es necesario que tengas conocimiento de la existencia de estos u otros eventos y, si se te da la oportunidad, asistir a ellos. No sólo son dignos de presenciar, también abren una oportunidad de ver de cerca el trabajo de grandes magos de diferentes países, todos reunidos en un mismo lugar.

Desde themagicfactory te invitamos a conocer las grandes figuras del momento, los grandes escenarios y los eventos de magia importantes. Nunca olvides que la magia se da en todos lados, por lo que siempre podrás aprender y compartir con muchas personas, ya que nos une un interés en común: el gusto por la magia.