¿Cómo es el juicio por accidente de tránsito? Conoce un poco más acerca del proceso

art 7-PIXA

Por lo general, en los tribunales se abre el hecho acaecido o el accidente como consecuencia de la circulación de automóviles, por medio de trámites previos que facultan al juzgador para investigar y realizar una valoración de acuerdo al alcance y a la gravedad de lo ocurrido.

De esta forma, es posible considerar el delito como leve o menos grave o simplemente, en caso de que no existiesen indicios de criminalidad. Hoy en día los procesos legales por accidentes de tránsito se llevan a cabo en su mayor parte, cuando no existe un acuerdo entre las compañías aseguradoras de los automóviles, por la vía de juicio civil ordinario o juicio civil verbal, donde se tratará la cuantía indemnizatoria de las lesiones y los daños ocurridos, conforme a la reforma del Código Penal para el año 2015.

En los juicios por accidente de tránsito, en caso de ser el previsor se deben adoptar una serie de precauciones y tomar en cuenta algunos factores que nos serán útiles al momento del proceso legal por daños:

  • El lugar del accidente

Es necesario contar con la asistencia de las emergencias, tanto médicas como la presencia policial en el lugar de los hechos. Bajo ninguna circunstancia se debe mover a la persona accidentada, sobre todo si ha sufrido lesiones graves, salvo que se encuentre en una zona donde pueda sufrir mayores lesiones. Si existen testigos, la policía o el accidentado debe tomar sus datos como una forma de prueba legal.

  • El hospital para el traslado

Es de suma importancia que solicitemos información al médico de urgencias, con el carácter de las lesiones, la hora de llegada, el día y todos aquellos datos que puedan pormenorizarse de las lesiones sufridas en el accidente.

  • El plazo para demandar un accidente de tránsito

Es necesario presentar la denuncia frente a la compañía de seguros o de lo contrario, conseguir una consultoría legal sobre accidentes de trafico estos abogados en Valenciapodrian efectuar la denuncia. Si necesitas mayor información sobre el juicio por accidentes de tránsito, no dudes en comunicarte con nuestros asesores en línea y nuestros abogados en Valencia los cuales pueden atenderte las 24 horas del día de forma profesional y rápida. Están situados en C/ Hernán Cortés 28, pt. 4 ,esc. Derecha(entre C/ Colón y G.V. Marqués del Túria)46004, Valencia , España