Paquetes a Punta Cana: disfrutá de la belleza del Caribe

Si te gusta la arena blanca y el océano turquesa, no te pierdas la oportunidad de contratar una agencia de viajes para que te ayude a buscar paquetes a Punta Cana, un lugar paradisíaco donde se encuentran el Océano Atlántico con el Caribe. Situada al este de República Dominicana, Punta Cana es uno de los polos turísticos más populares de todo el mundo.

Punta Cana forma parte de la provincia de Altagracia que es, a su vez, la provincia líder en turismo de todo el país: allí se encuentra el Aeropuerto Internacional de Punta Cana que recibe más del 60% de los viajeros que visitan República Dominicana. Además, este aeropuerto ocupa el primer lugar de toda la zona del Caribe en vuelos internacionales y el segundo con mayor tráfico aéreo.

3.3

Punta Cana, una localidad que no supera los 50 mil habitantes según el último censo realizado en 2010,se caracteriza por sus más de 50 km. de playas de aguas transparentes, el clima tropical y la diversidad de su flora y su fauna: su gran territorio cubierto por bosques concibe vegetaciones forestales que van desde el pino, el cedro y el laurel hasta las plantas frutales como el coco, el aguacate, el cajuil, la piña y el mango. A su vez, si bien no tiene animales salvajes, sí cuenta con un amplio espectro de especies de aves y lagartijas.

Sin lugar a dudas, las bellezas naturales son un sello de Punta Cana: una excursión que no puede faltar en los paquetes a Punta Cana es la visita al Parque Ecológico Ojos Indígenas, una reserva forestal de seis kilómetros de bosque subtropical con una docena de lagunas donde el viajante se puede bañar. El nombre “ojos indígenas” se origina en las formas de estas doce lagunas.

Paquetes a Punta Cana: conocé el corazón de República Dominicana

De las Antillas Mayores – un conjunto de islas compuesto por Cuba, Jamaica, República Dominicana, Haití y Puerto Rico- el país dominicano es considerado como el de mayor atractivo turístico, en parte por las bellezas naturales como así también por su ubicación: linda tanto con el Océano Atlántico como con el Mar Caribe y con el Canal de la Mona, el cual separa República Dominicana de Haití y además es una de las principales rutas marítimas para acceder al Canal de Panamá.

Santo Domingo, actual capital de República Dominicana, es conocido por ser el primer lugar donde se asentaron los españoles luego de la conquista y de la llegada de Cristóbal Colón a la isla en 1492. Hoy, Santo Domingo es una ciudad cuya zona metropolitana supera los 4 millones de habitantes convirtiéndose de esta forma en la localidad más poblada de todo el Caribe.

República Dominicana, además de ser el punto turístico más álgido del Caribe, tiene también la montaña más alta: el Pico Duarte, ubicado en el parque nacional Armando Bermúdez, de 3087 metros sobre el nivel del mar. El país de las Antillas también ofrece su punto más bajo, el Lago Enriquillo, cuyas aguas se encuentran entre las provincias de Independiencia y Bahoruco.

Y, por supuesto, República Dominicana ofrece a Punta Cana, un paraíso conocido por las flotas hoteleras, los campos de golf, los deportes acuáticos y los paisajes románticos de mar y arenas finas que son elegidos, incluso, para celebrar bodas soñadas al atardecer.

3.2

Planes de viaje a Punta Cana: zambullite en el mar y viví experiencias únicas

¿Quién no ansió alguna vez nadar entre peces de colores, tortugas marinas y preciosos arrecifes de coral? Si bien el deporte más famoso para el turismo en Punta Cana es el golf, en República Dominicana también se pueden encontrar lugares fantásticos para practicar buceo. El agua cálida del mar Caribe y el clima tropical hacen de este deporte en Punta Cana una actividad ideal.

Si nunca te zambulliste más allá de unos pocos metros en una pileta de natación, ¡no te asustes! En Punta Cana y en las zonas costeñas de República Dominicana hay una amplia variedad de escuelas de submarinismo donde te pueden ayudar. Una de las modalidades más frecuentes para el turismo, es la práctica de un curso rápido donde obtener un certificado de buceo, el cual es necesario en el país dominicano para practicar este maravilloso deporte.

Por otro lado, si te preocupa respirar oxígeno a través de un tubo, te recordamos que tanto las escuelas de buceo como las excursiones en general cuentan con un riguroso protocolo de políticas médicas: es probable que, antes de poner un pie en el agua, desde la escuela o a través de los coordinadores, te alcancen un formulario médico detallado. A su vez, las escuelas y las agencias toman medidas de seguridad extremas para la tranquilidad del turista.

3.1

Pero, si el buceo no es lo tuyo, también podés probar con el snorkeling: una práctica deportiva a través de la cual la persona sumerge su cuerpo en el agua y respira a través de un “snorkel” o tubo. En los pies se colocan unas aletas –también conocidas como “flippers”- que permiten avanzar dentro del agua casi de la misma forma en que lo haría un pez.

El snorkeling es un deporte acuático que está cada vez más en boga ya que es más fácil que el buceo,  no requiere demasiado entrenamiento y es ideal para realizar con niños porque es apto para todas las edades. Otro lugar recomendado por expertos para practicarlo en República Dominicana, además de Punta Cana, es en Cayo Paraíso, una playa al norte del país caribeño.