América Latina: estadísticas en torno al uso de redes sociales

El auge de empresas como Fibercorpy otras similares responde en buena medida al gran valor que han tenido las redes sociales en Latinoamérica. Este medio de comunicación web ha ganado grandes adeptos en esta zona del mundo. Muchos clientes surgen y piden soluciones como las de Fibercorp. Sin duda, llama la atención que Fibercorpy otras compañías se pongan a la bandera y empiece a crear paquetes y tips creativos para las personas de América Latina.

4.2

¿Cómo ocurre este auge en suelo latinoamericano? A decir verdad, no ha sido de manera uniforme. Curiosamente, el Internet ha tenido en América Latina una fuerte competencia con un viejo sistema de entretenimiento en los hogares: la televisión. Y es que los latinoamericanos parecen disfrutar de este medio de manera especial. Se trata de gente que disfruta de los espectáculos y de las series televisivas, incluso más que del cine.

Quizás, muchos recuerdan esa programación clásica de las televisoras latinoamericanas: las telenovelas. También, loas grandes maratones de cantantes durante los fines de semana. Y es que la cultura de la televisión es algo difícil de desarraigar. Por eso, mucha gente compra paquetes de Internet vinculados a la TV interactiva. Las personas los disfrutan al máximo. Digamos que éste es el primer modo en que la web penetra a los hogares de la región.

Con el tiempo, las redes sociales han ganado predilección y se han columbrado en el gusto de los latinos. Hoy en día, son el medio de mayor gusto para interactuar entre personas, familiares y amigos. ¿Es acaso el Internet el futuro de América Latina? Por supuesto que sí. No hay ninguna duda.  Es el norte al que avanza la región, y vale decirse que la Argentina es puntera en esos nuevos senderos la informática, la tecnología y el universo digital e interactivo.

Los chilenos y los argentinos a la vanguardia

¿Cómo son las preferencias de las redes sociales en América Latina? ¿Cuáles países son las que más las usan? La respuesta a esta interrogante la encontramos plasmada en un reciente informe de la empresa IBM Mobile. Este singular documento revela varios datos interesantes. El primero de ellos es que el Cono Sur es la región con mayor auge en el manejo de las redes sociales, sobre todo por la presencia de Argentina, Chile y el Uruguay.

En términos porcentuales y haciendo referencia a cada país, ocurre que la nación que más emplea las redes web es Argentina. Se estima que un 85% de los usuarios de Internet se abocan a conectarse e interactuar por este medio. Luego, le sigue Chile con un dígito que ronda el 81%. En tercer lugar está México, un país con una enorme población y que en un 79% se desenvuelve en redes sociales. En cuarto lugar está Colombia, que exhibe un 76%.

Respecto al Uruguay, ocurre que se ubica entre los diez primeros países de la región. De esa manera, la sumatoria que abarca a los chilenos, argentinos y uruguayos da como resultado que la región más austral de América sea la que más emplea las redes sociales. De ese modo, se nota que en el Cono Sur las soluciones web tienen tanto una amplia cabida como una rotunda y verdadera aceptación.  ¡Una oportunidad que las empresas aprovechan de inmediato!

Lo anterior hace que los medios de publicidad y mercadeo tiendan a desplazarse del medio televiso, de los periódicos y de la radio hacia los portales de las redes. Se trata de un auténtico viraje en muchos sentidos. Una gran oportunidad para lograr metas que no estaban en el horizonte, pero ahora se tornan más claras, posibles, potenciales y con grandes oportunidades.

Una empresa como Fibercorp y sus ventajas en el mundo web

So vos amás conectarte a Facebook, Instagram o Twitter, entonces conformás ese 85% de argentinos que viven apasionadamente las redes sociales.¡Formás parte de la gran mayoría! Sentite orgulloso de eso. Además, sabé que si dominas esta manera de comunicarte por la web, podés tener muchas opciones en el mercado laboral. Podés convertirte en un community manager, o en un redactor SEO. ¡Es un mundo que se abre con muchas oportunidades!

Este nuevo mercado y dinámica laboral queda claramente expresada en el enorme auge del e-commerce en los años recientes en la Argentina. De hecho se estima que este rubro mercantil ha crecido hasta un 70% entre los años 2012 y 2017. A esto se añade que otros sectores como la educación a distancia y el uso de las TIC hacen que hasta el área educativa use las redes sociales de una manera novedosa, creativa y sumamente productiva.

En medio de este competido panorama, una compañía como Fibercorp surge como una alternativa sumamente interesante. Inmersa en el escenario rioplatense, llega con soluciones de datos para Internet, fantásticas opciones de Cloud y además con muchas innovaciones que logran permear diversos estratos y rubros de la República Argentina. Sin duda, es una muestra de los nuevos caminos que se abren en nuestro país.

4.1

Hay que recordar que gusto por la comunicación informática hace que los usuarios sean más exigentes. Vos, por ejemplo, no te podés conformar con una lenta conexión. ¡No! En realidad, necesitás de gran velocidad de megas. Igualmente, querrás hacer multitasking: buscar en Google, chatear, entrar a Facebook y retiwittear alguna noticia de tu interés. Por eso, si no contás con un buen proveedor de Internet, apenas podrás hacer algunas de estas cosas.

Por lo antes dicho, lo mejor que podés hacer es pedir a Fibercorp uno de sus excelentes paquetes de Interner. No te quedes atrás. ¡Tomá la iniciativa y hazlo ahora mismo!