Actividades que te ayudarán a ser más creativo

La creatividad es un proceso que tenemos que aprender a desarrollar, es definitivo que algunos explotan más esta capacidad que otros; sin embargo, hay diferentes técnicas para que todos aquellos que no se sienten muy creativos puedan hacer uso de la misma. Si este es tu caso, estas son algunos consejos que muy probablemente te ayuden:

Lleva siempre una libreta

Deja volar tu imaginación y utiliza la libreta en tus momentos libres, puedes dibujar o escribir lo que se te venga a la mente. Seguro estarás pensando que esto lo puedes hacer en alguna aplicación en tu tablet o teléfono, pero precisamente el objetivo de llevar contigo lápiz y papel es que te alejes un poco de los aparatos electrónicos que muchas veces pueden nublar un poco nuestra mente.

Toma café por las mañanas

Un café mañanero es sinónimo de cargarse de mucha energía. Si tus mañanas son muy apresuradas considera comprar cápsulas de café para aprovechar todas las posibilidades que las máquinas automáticas te brindan. Si eres amante del café a medio día también puedes darte un respiro, alejarte un ratito del trabajo y prepararte un americano. Durante ese tiempo que le dediques a disfrutar de tu bebida y en el que puedes despejar la mente muchas buenas ideas pueden surgir.

Canta en el baño

Aunque pueda sonarte de lo más loco, cantar y bailar en el baño nos ayuda a relajarnos y liberar estrés, uno nunca sabe cuándo o dónde puede nacer una buena idea. Así que si buscas ser más creativo; súbele a tus canciones favoritas y practica tus mejores pasos en la regadera.

Poner en práctica actividades sencillas como las que aquí te compartimos ayudará a que con el tiempo puedas abrir un poco más la mente para adoptar, adaptar y crear nuevas ideas.

¿Tú que haces para despertar tu creatividad?