Descubre el mundo de la electricidad con Electrokit 88 de Miniland

Miniland juguetes cuenta con una amplia gama de productos entre los que se incluyen el tangram magnético, letras y números magnéticos, ábacos, cuentas y cordones para ensartar o kits electrónicos entre otros.

En esta ocasión nos vamos a centrar en el Electrokit 88, este juego permite a los pequeños de la casa adentrarse en el mundo de la electricidad mediante 88 ejercicios diferentes. Cuenta con  manual de instrucciones y pese a ser electrónico es totalmente seguro para los niños.

El sistema de ensamblado está basado en corchetes y permite montar y desmontar las construcciones fácilmente. Además, al estar fabricado con plástico resistente aguanta el uso que puedan darle los niños.

Motores, hélices, interruptores, altavoces y un sinfín de elementos que harán las delicias de los más pequeños. Los ejercicios propuestos van desde lo más sencillo hasta lo más complejo, empezando con experimentos con circuitos sencillos como el utilizado para poner en marcha una bombilla.

Este tipo de juegos fomenta la creatividad y la lógica mediante el método de prueba y error y gracias a la posibilidad de crear diferentes circuitos con las mismas piezas. Los juegos de experimentos son una excelente opción para que los peques aprendan mientras se divierten.

Personalmente este juego me encanta ya que aunque es fácil de utilizar y los niños pueden desenvolverse por sí solos con los montajes más fáciles, el hecho de incluir manual de instrucciones y de elevar gradualmente su dificultad hace que niños y mayores se involucren, favoreciendo el aprendizaje en familia.

Si tus hijos se quedan con ganas de más, pueden pasar del Electrokit 88 al kit electrónico avanzado que cuenta con 198 circuitos.

En Noé Didácticos cuentan con multitud de juegos educativos y experimentos para todos los gustos y edades.

¿Te animas a probarlo? ¡Nosotros repetimos!