Tipos de anticonceptivos

ellaone foto 3

Aunque pueda parecer mentira, todavía en pleno siglo XXI hablar de este tema se puede considerar como un tema tabú para muchas personas. Sin embargo, desde nuestro punto de vista pensamos que es algo tan importante que creemos que puede ser una buena idea hacer un artículo al respecto. Cierto es, que dentro de Internet, por ejemplo, vais a poder encontrar una información muy detallada y muy buena como puede ser el caso de https://www.ellaone.es. Sin embargo, nosotros nos queremos centrar precisamente en los tipos de anticonceptivos que existen a día de hoy. De esta manera no solamente vamos a poder ver las clases que existen sino también los pros y los contras que tienen cada uno de ellos.

 

Cuando hablamos de anticonceptivos tenemos que hablar del preservativo. Este es el método que más se utiliza a día de hoy no solamente porque tiene una gran calidad y ofrece una gran seguridad sino porque al mismo tiempo tiene un precio realmente bajo. Con esto lo queremos decir es que no solamente previene de embarazos no deseados sino que también previene de la transmisión de la totalidad de enfermedades de transmisión sexual. Y todo ello por varios euros. Poco más se puede pedir a un método, que nosotros recomendamos desde todo punto de vista sobre todo para aquellas personas que no toleran otros métodos anticonceptivos.

 

Si bien es cierto que cuando hablamos del preservativo nos estamos refiriendo única y exclusivamente a los hombres, tenemos que hablar de la píldora que se ingiere demanda diaria para referirnos a las mujeres. La píldora no es otra cosa que un conjunto de hormonas que llega al organismo de la mujer y hace que ésta no se quede embarazada. Pues bien, hay que decir que el precio de estas hormonas también es relativamente bajo pero a largo plazo puede tener una serie de efectos secundarios nada deseable. Es por ello por lo que lo mejor que puede hacer una mujer es acudir a su médico para saber qué pastillas son las que más le interesan.

 

Dicho todo esto y como aporte final, queremos que seáis vosotros los que dejéis vuestros comentarios. Hay que tener en cuenta que es un tema tan sensible, tan delicado y al mismo tiempo tan importante, que de nada servía plasmar una información como la nuestra si no contamos con vuestros datos y como estas experiencias. Y es que si vosotros utilizáis alguno de estos métodos utilizáis otros, esperemos que podáis dejarnos un breve resumen de vuestra situación. De esta manera cualquier persona que se acerca estas líneas tendrán información mucho más completa.