Las nuevas característicasdel iPhone 7 y 7 Plus

Luego de los problemas que involucraron al Galaxy Note 7, que básicamente se trataron de un malfuncionamiento de su batería y la combustión que esto provocaba, Samsung tuvo que frenar su fabricación y retirarlo del mercado. A pesar de que esto trajo serias complicaciones para la reputación de la marca surcoreana, empresas como Apple se beneficiaron del asunto, y sus buques insignia, el iPhone 7 y 7 Plus, quedaron como líderes en la gama alta.

Los dispositivos móviles de Apple siempre han destacado por su excelente calidad. Son terminales Premium para los usuarios más exigentes, y como tales, suelen estar a un precio más elevado que la competencia. Aunque esto puede resultar un inconveniente si no se busca gastar demasiado en un smartphone, a largo plazo es una buena inversión.

Una de las principales desventajas del iPhone 7 y 7 Plus es la ausencia del puerto de 3.5mm, el que toda la vida ha servido para conectar los audífonos. En cambio, ahora cuenta con la tecnología Lightning y da prioridad a la conexión inalámbrica tipo Bluetooth. Afortunadamente, han aparecido varias marcas que se han dedicado al desarrollo de accesorios compatibles, como los que puedes encontrar aquí.

El sistema de sonido también ha sido modificado, y ahora ambos modelos tienen bocinas en los bordes laterales, en lugar de una sola en la parte inferior, tal como ocurría con el iPhone 6. Esto garantiza una mejor experiencia al momento de disfrutar de videos, series o películas, algo que se ha vuelto bastante popular gracias a páginas como YouTube yNeftlix.

En cuanto a características innovadoras, destaca la presencia de un motor háptico. Esta tecnología ya había sido utilizada por Apple en modelos previos, pero ha sido actualizada para ofrecer una serie de funciones sumamente interesantes. Las vibraciones que se generan a partir de los toques y pulsaciones son más definidas, ofreciendo una gran precisión al manipular el equipo con el botón de inicio.

Todo lo antes mencionado convierte al iPhone 7 en un smartphone confiable con excelente desempeño. Tanto su apariencia como especificaciones técnicas son el resultado de años de perfeccionamiento, demostrando que no es necesario abrumar a las personas con detalles innecesarios.