LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA MONTAÑA PARA LLEVAR UNA VIDA MÁS SALUDABLE

El culto al cuerpo está más de moda que nunca, y con el deporte, nuestra condición física mejora, y por consiguiente nuestra salud mejora y nos encontramos mejor, con más energía.

Al realizar ejercicio cardiovascular bien sea en el gimnasio para tonificar nuestra masa muscular, en la ciudad o en el campo, caminando, corriendo o haciendo footing quemamos calorías y mantenemos un tren de vida saludable.

Si practicamos el deporte a menudo o diariamente los resultados en pocos meses o semanas no se harán esperar y pronto nuestro organismo no lo agradecerá. Los resultados dependerán como todo en la vida de la constancia, esfuerzo y empeño que le pongamos.

Hace unos años se puso de moda el senderismo, ahora el primer puesto quizás se lo lleve el runnimg y la bicicleta.

El senderismo en nuestra comarca, el Bierzo dispone de múltiples rutas por los frondosos montes de León. Los Picos de Europa los tenemos cerca y en la provincia León son innumerables las rutas que hay y de gran valor paisajístico y medioambiental.

CONSEJOS PARA LAS ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Quién no se ha ido un fin de semana a hacer senderismo por León, o por Asturias y si hemos estado en las Islas Baleares hacer senderismo en Mallorca es maravilloso sus rutas por zonas con pendientes moderadas nos animan a seguir también disfrutando del paisaje y clima mediterráneo del que poseen.

Y como no también disfrutar de todas sus actividades al aire libre que nos ofrece la isla. Estas actividades que requieren esfuerzo físico pero al mismo tiempo son saludables y entrañables por el entorno llamado naturaleza que nos purifica y nos calma el estrés acumulado.

Para la práctica de deportes en la montaña es imprescindible una buena equipación, para que no surjan imprevistos.

1)En primer lugar el calzado, una buena bota y con buena suela de trekking es imprescindible y si vamos a la nieve que sean  impermeables.

2)Ropa ligera pero que abrigue o sea térmica en el caso de montañas de más de 1000m de altitud las condiciones climáticas pueden variar con más rapidez si es en invierno aunque en otras estaciones como primavera y verano también sentiremos el aire fresco.

3)“Hidratarse importante”, y llevar comida para reponer fuerzas, el menor peso que podamos para evitar cansarse antes y si no queda otra pues con la casa encima si es una ruta larga.

4) Protección solar, bien sea cremas para la piel para evitar quemarnos por el sol y el viento y si estamos en nieve las gafas con protección total, polarizadas nos evitarán quemaduras en nuestra vista.