Condimento para sushi: el wasabi

El sushi tiene muchos condimentos como acompañantes, pero uno de los más destacados es el wasabi, su sabor es muy particular, especialmente por su picante, lo cual permite realzar el sabor del pescado, aunque para aligerarlo un poco los maestros del sushi recomiendan combinarlo con la salsa de soja, sin embargo, es innegable el poder del wasabi, así que es importante que conozcas un poco sobre este condimento para sushi.

De donde viene el wasabi

El wasabi se extrae de una planta que lleva su mismo nombre, su condimento se encuentra en la raíz, esta planta es originaria de Japón y de la isla de Sajalín donde crece en forma natural, además, el wasabi también se utiliza como condimento del sashimi y en algunos tipos de donburi.

Cómo se elabora el wasabi como condimento para sushi

La raíz de esta planta es tratada y triturada hasta convertirse en una pasta, en algunos casos la raíz es secada y posteriormente triturada hasta que se hace polvo, la cual mezclada con agua queda como una crema para degustar con el sushi. En Europa la forma tradicional con la que llega el wasabi es en polvo, pues es la mejor forma de comercializarlo fuera de Japón.

El picor del wasabi

Es importante que consideres que este condimento para sushi es muy picante, por lo que debe consumirse en poca cantidad si no la experiencia no puede ser muy agradable, basta con solo un poco de wasabi para disfrutarlo, de allí, que las porciones que se sirven de wasabi son bastante pequeñas.

No dejes de condimentar el sushi como lo hacen en Japón, el mejor wasabi lo puedes encontrar en Instamaki, estos maestros del sushi son expertos en la fusión de sabores y además, pueden recomendarte otros tipos de condimentos, no dudes en preguntarles y en ordenar con ellos el mejor sushi para degustar en casa.