Qué necesito para tomar una gran fotografía?

Actualmente se comparten miles de millones de fotos en las redes sociales, ya sea por Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, todas buscan tener una gran toma, pero sobre todo mostrar la mejor fotografía. Para eso en la mayoría de los casos se necesitan cámaras fotográficas profesionales, pero muchos otros conocen algunos trucos que hagan que se logren grandes imágenes, sin la necesidad de tener un equipo costoso. Es por lo anterior que te compartiremos algunos consejos básicos para conseguir una gran fotografía

Los celulares con buena cámara lograrán dar grandes toques, si cuentas con uno de ellos los esfuerzos serán mínimos y ya sea de día o de noche en lugares abiertos o cerrados la toma será la mejor.

Antes que nada, procura utilizar luces naturales o ambientes iluminados los cuales le brindarán ese brillo y calidad a la imagen. El uso flash matará completamente la toma, así que procura no abusar de él.

Otro útil consejo es enfocar claramente el objetivo, los segundos planos siempre lucen, pero el principal siempre tiene que resaltar en el cuadro.

No te rindas con la primera foto, busca nuevos ángulos, siempre habrá una imagen que sea mejor de las demás, y eso lo sabrás cuando la mires.

Utiliza un editor de fotos, pero recuerda no abusar de él, las fotos sobre expuestas no se ven bien. En algunas ocasiones los filtros le dan ese plus a la imagen, pero no necesariamente todas las imágenes que compartas tienen que llevar un filtro.

Este último tip es mantener la cámara fija, de esta forma evitarás movimientos bruscos que arruinen la oportunidad de tomar una gran foto. Además, puedes experimentar con alguna toma panorámica que muestre ese algo más que exista alrededor de tu objeto principal.

No descartes la posibilidad de comprar accesorios extra para mejorar la calidad fotográfica, existen lentes especiales para celular como el ojo de pez que proporcionarán otra perspectiva al momento de capturar una imagen.

Lo más importante de todo es que las imágenes deben llevar tu propio toque, ese algo que las vuelva especiales y tengan una marca que las haga características y reflejo de tus gustos y aficiones en la vida real