Cirugía capilar FUE

El trasplante de cabello se realiza en casos de calvicie de origen hereditario. Consiste en extraer las unidades foliculares de la parte frontal y lateral de la cabeza donde los folículos permanecen de por vida para después implantarlos en la parte superior de la cabeza, se trata de una técnica de reubicación.

Existe una técnica novedosa que recibe el nombre de extracción folicular única (FUE), que se está convirtiendo en el tipo de trasplante más demandado por sus numerosas ventajas tanto a la hora de realizar la cirugía como con el posterior cuidado por parte del paciente. El trasplante capilar con técnica FUE es a día de hoy el más avanzado para tratar calvicies y alopecias tanto en hombres como en mujeres.

Es un método que se caracteriza por la redistribución sistemática y artística de los folículos pilosos que consiste en la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo que contienen las llamadas unidades foliculares. Los folículos son extraídos uno a uno mediante herramientas microquirúrgicas. Esta extracción es simple y no es dolorosa y en cuestión de dos días el área queda cicatrizada. Es una opción excelente para pacientes que no pueden permitirse treinta días de reposo para que la herida cicatrice correctamente. Gracias a esta nueva técnica, se ha conseguido implantar en tan solo siete horas de intervención cerca de 2400 unidades de pelo.

Al tratarse de una intervención que apenas produce dolor alguno, el tratamiento se realiza con anestesia local. Una vez finalizada la intervención el paciente podrá volver a su domicilio el mismo día de la cirugía, únicamente deberá cumplir una serie de cuidados mínimos.

Como técnica novedosa que es, la técnica FUE aporta tanto al especialista en trasplante capilar como al paciente una serie de ventajas desconocidas hasta entonces. La principal ventaja y una de las más valorada por los pacientes es que no deja ninguna cicatriz, lo que va a permitir llevar a la persona el pelo muy corto sin que se aprecie que anteriormente ha pasado por el quirófano para realizarse un injerto. Otra gran ventaja es el corto periodo de recuperación que precisa este novedoso método, permitiendo al paciente volver a su ritmo de vida casi de inmediato.

Al tratarse de un método de extracción unitario, tanto el cirujano como el paciente van a poder decidir el número exacto que se desea implantar.

Una ventaja muy importante es que en ningún momento el paciente va a sufrir una pérdida de sensibilidad nerviosa ya que no se realiza ni incisión ni corte para llevar a cabo el injerto. Gracias a la técnica FUE no vamos a precisar un tratamiento diferente a la hora de ducharnos ya que es el propio pelo del paciente.

Una vez descubierto este nuevo sistema solo queda dar el último paso, elegir un cirujano capilar que tenga experiencia con esta nueva técnica.

 

A.Celma