Que debemos hacer al llegar a Madrid

spain-1530323_640

Madrid, como sabemos, es la capital de España, está situada sobre una meseta, de allí su altitud y está rodeada de montañas, esto hace que el clima varíe. Es una ciudad hermosa, muy majestuosa, dispone de una oferta cultural enorme, merece visitarla, tiene una espectacular vida nocturna, con gran cantidad de bares, restaurantes, discotecas, entre otros locales de entretenimiento. Quizás al turista le cause sorpresa ver tráfico un domingo a las tres de la mañana y no necesariamente es para ir al trabajo.

Esta ciudad posee paisajeshermosos, como por ejemplo, la Sierra de Madrid, donde se practican los deportes de invierno. Los madrileños son celosos con sus parques y jardines, los cuidan y están pendientes del mantenimiento correcto, algunos de estos jardines han ganado fama histórica, y son de una gran belleza, vale la pena visitarlos.

Ahora bien, qué podemos hacer al llegar a Madrid, cómo planificar la estadía y qué lugares se deben visitar, hay infinidad de ofertas que permiten de manera óptima disfrutar de la ciudad, conociendo las atracciones que esperan por nosotros, entre éstas tenemos:

ü  Hay excursión en autobús, y realizan paradas libres, de esta manera podemos conocer el Palacio Real, es espectacular, es la residencia de la familia real, actualmente el palacio se usa solo para recepciones o eventos oficiales. También se puede visitar al museo del Prado y si han oído hablar del estadio Bernabéu, pues en esta excursión podrá admirar lo imponente que es.

Debido a que las paradas son libres, no se debe dejar de conocer La Puerta del Sol, es una plaza muy famosa de la ciudad, fue construida en varias etapas, el inicio data desde el siglo XVIII, es muy hermosa, en esta plaza hubo un acto histórico como fue la proclamación de la segunda república en el año 1931.

ü  Si gusta de la bicicleta, puede hacer el recorrido en este vehículo, imaginémonos un grupo de personas en bicicleta, compartiendo, es una manera de conocer la ciudad, se puede visitar la fuente de Neptuno, es un espectacular monumento que ha sido esculpido en mármol blanco y lo más impresionante es que está rodeada de edificios que fueron construidos en los siglos XVIII y XIX. Ver la estatua de Neptuno con el tridente, en un carro llevado por dos caballos, es una vista espectacular que no deberíamos de perder la oportunidad de conocer.

ü  No podemos olvidarnos de mencionar el Madrid nocturno, que en compañía de tales guías turísticos, pasa a ser un recorrido excitante, en el que además de tomar vino u otros tipos de tragos, se degustan exquisitos platos que, haciendo la visita sin un guía, probablemente jamás se conocerían.

Todas estas excursiones, se realizan en grupos de personas, la experiencia es única, la guía es excelente y son personas fiables, conocen la zona y saben cuáles deben ser los lugares a visitar. No pierda la oportunidad de realizar estas excursiones, se aprovechará al máximo el tiempo.