Metodos anticonceptivos que debemos usar para evitar un embarazo

pildoradeldiadespues-es

Cuando llegamos a cierta edad y decidimos tener pareja y con ella mantener relaciones sexuales son muchos los métodos que podemos tomar si no queremos contraer ninguna enfermedad de transmisión sexual o no queremos quedarnos embarazada. La verdad que por desgracia son muchas las mujeres que libremente elijen la opción inadecuada que es la de no protegerse bien en relaciones esporádicas con muchos hombres, evidentemente a lo que se expone ella y expone a os demás es a una enfermedad peligrosa y sin duda a muchos quebraderos de cabeza. Por el contrario la que decide protegerse y no quiere tener que tomar la Píldora del día después hace lo indecible por encontrar la protección adecuada y poder disfrutar así de sus relaciones sexuales. Los métodos anticonceptivos los podemos clasificar en hormonales, dispositivos intrauterinos, esterilización, de barrera, conductal y de emergencia.

Empezaré por los preservativos que son el método más usado en España una goma que ayuda a no quedar embarazada además de evitar que se contraiga ninguna enfermedad, las pastillas anticonceptivas suelen ser usadas también por muchas mujeres lo que pasa que no dejan de ser hormonas y muchas mujeres las rechazan porque dicen que las hinchan y parecen mucho más gordas. Después tenemos el DIU un dispositivo intrauterino que colocado dentro del útero previene el embarazo, este método debe ser puesto por el ginecólogo siempre. El parche se adhiere a cualquier parte del cuerpo libera hormonas que hacen que la mujer no ovule su duración es de una semana, la ligadura de trompas es una operación realizada en la mujer que consiste en seccionar las trompas canal que comunica los ovarios con el útero, este tipo de método es irreversible.

Luego tenemos la vasectomía hecha en los hombres que se seccionan o pinzan los conductos seminales de forma que el semen no contenga espermatozoides, se hace mediante operación por lo que el hombre deberá acudir al especialista. La marcha atrás es también utilizada por muchas parejas consiste en sacar el pene antes de llegar a eyacular de manera que el semen no pueda entrar en la vagina, pero existe un mayor riesgo de embarazo ya que el líquido pre seminal puede contener espermatozoides. Como vemos son muchos los métodos que podemos encontrar para no tener embarazos no deseados, si los usamos con cabeza podremos disfrutar de nuestras relaciones que es de lo que verdaderamente se trata.