Un espacio para cada función en nuestra cocina

Teniendo en cuenta nuestras necesidades, áreas, objetos y muebles; y sin olvidar la actividad diaria que desarrollaremos en el lugar, podremos sin problemas planificar el diseño de nuestro proyecto de cocina, adaptándolo a nuestro estilo de vida.

“Triángulo de trabajo”; es el área integrada y desde dónde se accede fácilmente a las tres zonas más importantes de la habitación, en orden: zona de preparación de los alimentos, zona de lavado y zona de cocción.

Preparación de los alimentos:

- Buena movilidad para acceder a las demás áreas; pileta y horno.

- Mesada cómoda para elaboración de alimentos, amplia y despejada. (La mesada debe poder aguantar altas temperaturas, líquidos, golpes y pesos; por ello, dentro de los materiales mas recomendados se encuentran, el acero inoxidable y el granito).

- Reservar un lugar para los electrodomésticos y disponer allí varios enchufes

- Accesorios a mano para la preparación de los alimentos.

Zona de Cocción

- Incluye hornallas o anafe, el horno microondas y por supuesto el horno. (Una buena opción que además de ser útil y ganar espacio es más económica, son las cocinas tradicionales con horno integrado).

- Las requeridas campanas extractoras para sacar el vapor y los olores, son mas eficaces si están instaladas con una salida al exterior.

Zona de Lavado

- Función: lavado alternativo de alimentos y de vajilla.

- Según el diseño de la habitación, espacio disponible y de las necesidades de la propia zona de lavado, se requerirá una pileta única o varias integradas.

- Se necesitará a un lado, un espacio para el secado de la losa o bien para el secador automático de esta mediante la instalación de un lavavajillas y herramientas Bosch.

Tener siempre en cuenta para elegir todos los elementos la función, potencia, material, color y formato.