Estudiar arquitectura en Madrid

¿Estás decidido y ya sabes que carrera y en que área de desarrollo profesional quieres desarrollarte? ¿Aún estás pensando dónde estudiar la carrera? ¿Sabes y conoces los motivos que hacen que estudiar arquitectura en Madrid pueda ser la mejor opción?

Decidir la ciudad en la que vas a estudiar y vivir durante los próximos años, y sobre todo en carrera con la dificultad de Arquitectura puede ser, y de hecho lo es, una decisión muy importante, que marcará tu desarrollo personal, académico, y también influirá de forma importante en lo profesional.

Madrid es la capital de España y también la capital económica del país, esto hace que sea el foco de multitud de eventos culturales a los que podrás asistir para enriquecerte y desarrollarte culturalmente.

La oferta académica de diferentes universidades que ofrecen esta carrera es más amplia que en otras ciudades, lo que te permite escoger la que mejor se amolde a tus preferencias, dentro de los diferentes programas de estudio de las universidades.

Es la urbe más grande y desarrollada de todo el país, lo que hace que las inversiones inmobiliarias se concentren en la ciudad y la Comunidad Autónoma. Esto genera trabajo en el campo de la arquitectura no solamente a nivel de construcción inmobiliaria, sino también en infraestructuras de servicios.

Las grandes empresas de construcción tienen sede en Madrid. Si buscas ganar experiencia profesional en empresas grandes para tu primer trabajo, deberás vivir en Madrid.

Además, si decides estudiar arquitectura en Madrid, vivirás en una ciudad que ofrece oportunidades de ocio sin comparación dentro del territorio nacional. Los teatros, musicales, conciertos y actividades deportivas formarán parte de tu vida y estarán disponibles siempre que quieras.

En lo relativo al transporte, Madrid ofrece conexiones de transporte de calidad con casi la totalidad de España, visitar a la familia un fin de semana será sencillo y casi siempre económico gracias a la variedad de medios de transporte. Los trenes son una de las mejores opciones para salir de Madrid, sin olvidar los vuelos comerciales “lowcost” dentro del país, que ofrecen tarifas a muy buen precio.

No olvides disfrutar y viajar mientras estudias arquitectura en Madrid

Sin olvidar que estudiar es la prioridad mientras se es estudiante, descansar de la rutina de estudio y clases también es necesario. Disfrutar de la época universitaria es vital, Madrid ofrece una amplia variedad en ocio nocturno: salir de fiesta, cine, eventos…

El aeropuerto de Barajas está muy bien conectado y existen compañías aéreas con vuelos a toda Europa muy económicos que te permitirán hacer una escapada de vez en cuando para ver otros países y empaparte de la cultura de otros lugares. Si te gusta viajar y descubrir ciudades, no lo pienses, haceren Madrid te dará eso y más.

Otra de las ventajas de estudiar arquitectura en Madrid, es la de hacer amistades de diferentes lugares de España, esto te enriquecerá personalmente, además de facilitarte las escapadas de fin de semana dentro de España.