Nos hemos propuesto sondear la red y hacernos eco de los videojuegos más divertidos, más alocados y, por supuesto, más creativos del universo gamer. ¿Listo?

En los últimos años los juegos de acción y sandbox han subido como la espuma. Minecraft, SuperMeatBoy, GTA V, o Limbo son grandes exponentes de una modalidad cada vez más aplaudida que se ha ganado un lugar respetable en el mercado. Tanto es así que grupos de aficionados como TeamMeat o Mojang compiten con las grandes empresas al más puro estilo David y Goliat.

Algo parecido sucedió en el séptimo arte, cuando la producción cinematográfica se hizo accesible a los aficionados, surgiendo así el llamado “cine independiente”. Pero la calidad rara vez acompaña a la abundancia, y buena parte de los largometrajes que se proyectan en Sundance dejan mucho que desear, como también algunos títulosindie parecen desconocer el sentido del ridículo. En cualquier caso, el producto independiente es simple, creativo, a veces innovador y siempre económico, virtudes comunes en cualquier ámbito del arte.

GTA 5o Grand Theft Auto V

Comenzamos con un videojuego de acción con miles de seguidores en todo el mundo. Su modo historia es fantástico y podemos encontrar muchas escenas divertidas en GTA si vamos caminando por la ciudad de Los Santos. El argumento del juego es genial y encontrarás escenas delirantes. También en su modo de GTA V online puedes vivir situaciones divertidas.

Si incluso quieres más diversión puedes encontrar en este post trucos divertidos para GTA 5 en PS4

HideTheFart

Con semejante título, este juego no necesita presentación. Tampoco el argumento va más allá de hidethefart (ocultar el cuesco). El jugador se encuentra en una parada de autobús, reprimiendo visiblemente unos gases que amenazan con dejarle en evidencia. Debes liberar esos gases poco a poco con ayuda del tráfico, que te permitirá enmascarar el sonido. ¿Te atreves?

Goat Simulator, el simulador de cabra

Sí, has leído bien. Goat Simulator te pone en la piel de una cabra en una experiencia verdaderamente bizarra que recuerda un poco a Postal 2. En efecto, tiene mucho de open world, lo que siempre es garantía de diversión.

Qwop

Este emblemático juego es uno de los más conocidos entre los cibernautas. La idea de Qwop no puede ser más simple: debes correr los 100 metros liso y el único rival eres tú… Tú y unas habilidades motoras inexistentes que hacen de este título uno de los más frustrantes, ya que tendrás que desplazarte coordinando tus piernas y brazos. Todo un desafío.

ProbablyArchery

Porque usar un arco puede parecer sencillo, en ProvablyArchery comprenderás que no lo es en absoluto. Sobretodo cuando dependes del ratón y de un puñado de teclas que probablemente acabes aporreando. Un juego sencillo e interesante, pero con una jugabilidad que sacará de quicio a los más experimentados. Desde luego nadie puede decir que Qwop no creó escuela.

TheGraveyard

En TheGraveyard (El cementerio) te encontrarás renqueando por un cementerio, avanzando achacosamente entre hileras de lápidas y un paisaje de lo más tétrico. Nada más. Un argumento nulo y una jugabilidad discreta son la propuesta de este insólito videojuego, sumamente lineal, dotado de una estética sombría que, sin embargo, ha enamorado a un buen número de jugadores.

Pues la variedad de videjuegos divertidos es amplia, como te hemos comentado anteriormente tienes trucosgta5.org por si necesitas momentos diferentes de este juego. Aunque ElectronicArts, Konami o Sega monopolizan un mercado cada vez más saturado de reboots, las grandes historias siempre estarán con los pequeños desarrolladores. Y es que la tecnología puede comprarse; el talento y la imaginación, no. Larga vida a los videojuegosde acción y divertidos.