Elige el credito que mas se adapta a tus necesidades

creditosrapidos10min

A la hora de obtener financiación, uno de los pasos más importantes que hay que dar es elegir el crédito que más se adapte a tus necesidades financieras, ya que de ello dependerá que las condiciones del mismo sean las que realmente necesitas.

Existen gran variedad de préstamos y créditos que pueden ser solicitados para obtener financiación para cada una de las necesidades que puedas tener, por lo que saber entre los productos financieros que es posible elegir hará que posteriormente puedas hacer un buen uso del dinero y pagar menos por tu préstamo.

A continuación te vamos a explicar los productos financieros más utilizados para obtener financiación con sus características principales.

Préstamos personales

Los préstamos personales son el tipo de préstamo más utilizado, ya que se solicitan en cualquier entidad financiera o bancaria y es posible obtener el dinero con solamente la garantía personal de la persona que lo solicita.

Los préstamos personales pueden ser utilizados para cualquier cosa, pero las entidades financieras suelen comercializar cada préstamo para utilizarlo en un caso en concreto, como puede ser por ejemplo un préstamo personal para adquirir un vehículo o un préstamo personal para realizar reformas en el hogar.

Uno de los puntos fuertes de los préstamos personales es que no es necesario disponer de un aval o avalista para obtener su aprobación, por lo que, en caso de un supuesto impago, no podrían embargar dicho aval.

La cantidad de dinero a conseguir depende del préstamo a solicitar, pero pueden llegar hasta los 50.000 euros y el plazo de devolución suele estar entre 1 y 8 años.

Créditos rápidos

Los créditos rápidos online es un caso específico de préstamo personal que ofrece financiación urgente a través de Internet sin la necesidad de cumplir apenas requisitos. Su solicitud es muy sencilla y toda la gestión se realiza de forma online sin necesidad de realizar papeleos.

Según la web especializada en créditos rápidos www.creditosrapidos10min.com, existen dos tipos de créditos rápidos a solicitar:

Minicréditos online

Los minicréditos online ofrecen pequeñas cantidades a devolver en un plazo también pequeño, siendo posible obtener hasta 900 euros a devolver el dinero en un plazo de 30 días. Su solicitud es muy sencilla, mediante un formulario de solicitud online y es posible obtener la aprobación en 10 minutos, siendo posible además obtenerlos sin nómina o pensión e incluso estando en listados de morosos como ASNEF o RAI.

Préstamos rápidos online

Los préstamos rápidos online ofrecen mayores cantidades de dinero que los minicréditos, pudiendo obtener hasta 30.000 euros en cuestión de horas, ya que ofrecen la posibilidad de obtener el dinero en un plazo de 24 a 48 horas. El dinero se devuelve en plazos mensuales, siendo lo normal realizar la devolución entre 6 meses y 5 años. Entre los requisitos necesarios para obtener la aprobación de los préstamos rápidos online está la necesidad de disponer de una nómina, pensión o justificante de ingresos periódicos, además de no estar registrado en listados de ASNEF.

Préstamos con garantía

Los préstamos con garantía, también llamados préstamo con aval, son un tipo de préstamo que ofrece financiación a cambio de una garantía de pago, que será ejecutada en caso no de realizar la devolución del dinero en el plazo establecido. La garantía de pago suele ser un bien de valor, como es el caso de los vehículos o las joyas. Suelen ser ofrecidos por entidades financieras, prestamistas particulares y casas de empeño.

Entre los préstamos con garantía nos encontramos un tipo especial, las hipotecas, que son préstamos con garantía hipotecaria, y ofrecen financiación para la adquisición de una vivienda. Son comúnmente utilizados para financiar la compra de una casa y poder pagarla así en cómodas mensualidades, ofreciendo como garantía de pago la propia vivienda.

Tarjetas de crédito

La tarjetas de crédito son el tipo de financiación más utilizada, ya que ofrece la posibilidad de financiar la compra de un bien o servicio sin necesidad de realizar la firma de ningún contrato y de manera transparente, pudiendo devolver el dinero en cómodas mensualidades.

Suelen ser ofrecidas por entidades financieras y bancarias y tienen la ventaja de que, una vez obtenidas, ofrecen financiación al instante sin necesidad de realizar ninguna solicitud. Además, algunas tarjetas de crédito ofrecen la posibilidad de realizar el traspaso del crédito de la misma a la cuenta bancaria asociada o sacar el crédito en efectivo a través de un cajero automático, pudiendo ser utilizadas como los créditos rápidos.

Préstamos entre particulares

Los préstamos entre particulares o préstamos P2P son un tipo de financiación donde los prestamistas son particulares que invierten en un préstamo para obtener rentabilidad por su dinero. Suelen ser ofrecidos por plataformas online de préstamos entre particulares, que unen a los prestamistas y prestatarios, de forma que un prestatario realiza una solicitud de préstamo y el préstamo es ofrecido a los prestamistas para que inviertan en él, de forma que cuando se haya completado el 100% del capital del préstamo, se realiza la firma del contrato.

Elegir el tipo de crédito o préstamo es de gran importancia debido a que de ello dependerá de conseguir la cantidad que necesitas, poder devolver el dinero en el plazo que puedas conseguir el dinero y disponer de unos tipos de interés competitivos. Además, hay casos en los que conseguir el dinero en poco tiempo es vital y es por ello por lo que existen productos financieros como los créditos rápidos que ofrecen dinero al instante casi sin cumplir requisitos, pero hay que tener en cuenta que lo más normal es que cuanto mayor facilidad tengas para obtener un préstamo, mayores intereses tendrás que pagar por el dinero prestado.

Por último comentar que utilizar un comparador de préstamos y créditos online puede ayudarte a elegir la entidad financiera que más se adapta a tus necesidades en cada momento, así como la posibilidad de realizar la solicitud a través de Internet sin necesidad de moverte de casa.