Informacion nutricional de la salsa bbq

En el mundo de la gastronomía, la salsa bbq es el acompañante clásico de las carnes. Pero, también es muy útil para marinar o freír las carnes rojas y en las parrillas. A su vez, aunque no es muy común, es excelente para aderezar el pollo o para darle un delicioso sabor a las ensaladas sencillas con lechuga y queso, emparedados y abrebocas. También se puede añadir en multitud de adaptaciones de las recetas más típicas y tradicionales así como para elaborar nuevos platos.

El valor calórico de esta fantástica preparación puede variar, de acuerdo con los ingredientes que la forman. Pero, por lo general, tiene solo 75 calorías por cada 100 gramos de salsa. No importa cuántas sean, este aderezo es uno de los más populares y estupendos que conquistó a los paladares más exigentes y revolucionó la gastronomía de todo el mundo.

En primer lugar, la salsa barbacoa para costillas es una excelente antioxidante que se encarga de proteger al organismo de los radicales libres que terminan dañando las células. Específicamente, la vitamina A, C y E y el selenio son los encargados de realizar este trabajo. Si convertimos los beneficios de una taza de salsa en números sería así: 20% de vitamina A, 13% de vitamina E (que es buena para la circulación), 2% de vitamina C y 5% de selenio que necesita el cuerpo a diario.

Luego, ya que posee 11 miligramos de licopeno, que es un carotenoide, ayuda a reducir la probabilidad de sufrir cáncer de próstata y de pulmón. Además de esto tiene potasio, calcio, magnesio y sodio que es bueno para la salud del corazón porque mantiene la estabilidad de la presión arterial y un excelente ritmo cardíaco. Y por si fuera poco cuenta con hierro, proteínas, fibra, potasio, yodo, zinc, carbohidratos, magnesio, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B7, vitamina B9, vitamina B12,vitamina D, vitamina K, fósforo, grasa y azúcar.

Toda esta información es de gran valor si desea incluirla en su dieta o si decidió darse un gusto. El sabor de la salsa bbq es inigualable y sus propiedades la hacen aún mucho más especial para quienes son amantes del clásico aderezo ahumado. Fácil de preparar, esta acompañante por excelencia le puede dar ese toque único que merece su plato: bien sea una carne de primera, una ensalada o bien sea un emparedado sencillo allí puede estar.