Formas y Dosis de L Carnitina

En general, las diversas formas de carnitina que están disponibles mejorarán el sistema nervioso, el sistema cardiovascular y los músculos. A pesar de que una forma específica puede ser preferible para una función particular, mejorará todas las funciones con independencia de la forma utilizada.

Tanto la L Carnitina como el Acetil L Carnitina son dos formas diferentes de un mismo aminoácido, pero funcionan de manera diferente. La L-Carnitina ayuda al cuerpo a convertir la grasa en energía, por lo que es utilizado habitualmente con objetivos deportivos o si está tratando de bajar de peso. La Acetil L Carnitina es esencialmente una forma procesada de L Carnitina, que puede pasar la barrera entre el torrente sanguíneo y el cerebro.

La Acetil L carnitina es la forma preferida para el apoyo al sistema nervioso, ya que el grupo acetil permite a la molécula cruzar la barrera sangre-cerebro más fácilmente y también puede mejorar la síntesis de acetilcolina, un neurotransmisor principal en el cerebro. La Acetil L Carnitina contribuye también a convertir la grasa en energía, pero en menor medida que que la forma de L Carnitina.

En cuanto al rendimiento deportivo y la pérdida de peso, la forma de L-carnitina es la más recomendada para ello y contribuirá en mayor medida a una mejora física, a movilizar la grasa de los depósitos de almacenamiento y moverlo a las mitocondrias para quemar como energía.

El dilema de tomar L carnitina en un momento u otro del día, o el tomarla antes o después del entrenamiento, no parece ser el factor más importante cuando se considera la suplementación con L carnitina. Más bien se recomienda tomarlo diariamente durante algunas semanas para ser capaz de ver algunos resultados sólidos. Se recomienda asimismo tomar L Carnitina con el estómago vacío, ya que mejorará su asimilación. Un gran número de nutricionistas y profesionales del deporte recomiendan tomar 2 gramos de una forma de L carnitina líquida una hora antes de una sesión de entrenamiento, y/ o tomarlo en ayunas por l mañana.

En cuanto a la dosis total, diversos estudios muestran cantidades entorno a los 2 – 4g de L carnitina al día, dependiendo de su nivel de actividad. Asimismo, cada producto contiene unas indicaciones en concreto.