Decora la habitación del bebé con tus propias manos

Durante el embarazo, especialmente durante los últimos meses, a muchas mujeres se les recomienda reposo y que lleven una vida tranquila y relajada. Para aquellas acostumbradas a la actividad puede ser una verdadera tortura pero estar en reposo no quiere decir no hacer nada.

Muchas mujeres aprovechan este momento para comenzar a realizar manualidades con las que decorar la habitación de su bebé. Una fantástica idea que no solo las mantiene ocupadas sino que además les permite conseguir una imagen totalmente personalizada en esta habitación, consiguiendo preciosos efectos.

Entre todas las manualidades, las más fáciles para aquellas que están empezando son aquellas que se realizan con fieltro. Este material es muy económico y permite muchas posibilidades y se encuentra fácilmente en tiendas de fieltro en Madrid, tiendas de tela, tiendas de manualidades e incluso en establecimientos online.

Algunas ideas para la habitación del bebé

En Internet es fácil hacerse con tutoriales para todo tipo de trabajos infantiles con fieltro. Estos son algunos ejemplos de cosas que podrías hacer y de las que te resultará sencillo encontrar modelos que copiar:

- Un carrusel para la cuna. Hay muchos carruseles con sonido, pero ¿por qué no uno clásico de bonitos colores que el niño pueda agarrar? Realiza un móvil con figuritas de fieltro es muy fácil y solo tienes que unirlas con cintas unas aspas de madera roma suaves. Puedes hacerlo del tamaño que quieras y con los motivos que más te gusten.

- Adornos para la pared. Puedes hacer grandes composiciones, como por ejemplo un muñeco de gran tamaño para adornar toda la pared o realizar pequeñas figuras que puedes colgar salpicadas por la habitación. También puedes realizar muñequitos o figuras para colocar en las estanterías, en los barrotes de la cuna etc.

- Marcos personalizados. Otra idea es comprar un marco de fotos y personalizarlo con algún trabajo de fieltro. Puedes usar también goma eva para crear diferentes efectos. Estos marcos son muy adecuados para las primeras fotos del bebé, ya que su aire infantil encaja perfectamente tanto con el tema de las imágenes como con la habitación.

- Su nombre para la puerta. Uno de los trabajos de fieltro que más se pueden ver en Internet es el del nombre del bebé. Se pueden hacer las letras lisas o rellenas de algodón para darle más cuerpo. La composición final se coloca en la puerta de la habitación del niño.