10 diferencias entre lucios y basses

Se pescan juntos con frecuencia ya que hay embalses en los que cohabitan estas dos especies. Esto no siempre es una ventaja sino todo lo contrario, pueden ser un auténtico contratiempo. Un buen pescador debe centrarse en su objetivo.

Son muchas las diferencias entre lucios y basses, en este artículo hablaremos de las 10 diferencias más relevantes entre las dos especies. Estos apuntes nos ayudarán mucho a la hora de realizar la pesca.

  1. El lucio caza poco en superficie, solo cuando se ve obligado por las circunstancias. El bass lo hace más.
  2. El lucio es un pez más solitario que el bass. Aunque el bass no es un pez gregario es más fácil verlos cerca de otros congéneres, sin embargo es muy raro que esto ocurra con los lucios.
  3. El bass no tolera del todo bien las aguas con corrientes. El lucio en cambio si. Aunque ambas especies se encuentran mejor y prosperan más en aguas tranquilas sin corrientes. Así, mientras que el bass no se adapta a los ríos el lucio prospera en ríos de todo el continente.
  4. El bass puede cazar de noche mientras que el lucio no es un cazador nocturno.
  5. El bass tolera mejor aguas de baja calidad frente al lucio. Tanto es así que el lucio es un referente para medir la calidad del agua en estudios biológicos.
  6. En nuestro país, el lucio ocupa una de las posiciones más al sur del planeta mientras que el bass es justo al contrario, se trata junto con Francia el lugar más al norte donde habitan.
  7. El bass es un pez importado en nuestras aguas, fué traído a España a mediados del siglo XX. El lucio habita en España desde hace cientos de años pese a que mucha gente lo toma como una especie invasora.
  8. Los lucios son mejores captando vibraciones mientras que los basses ven bastante mejor.
  9. Los lucios utilizan la vegetación sumergida para desovar mientras que los basses lo hacen preparando nidos en los fondos de grava.
  10. Los lucios son caníbales, los basses también pueden devorar a las crías si no hay otra alternativa.

 

Si especializas tu pesca, tus resultados mejorarán de inmediato, esto es lo que podemos sacar como conclusión de este pequeño estudio para la pesca de los lucios y los basses.