¿Cuánto tiempo vivirá mi perro?

Cuando te enamoras de alguien y se prometen mutuamente estar juntos “hasta que la muerte los separe” lo más probable es que sean otras razones las que terminen por separarlos, y no precisamente la muerte. En algunos casos tu perro será el único ser en tu vida que verdaderamente se querrá quedar contigo hasta que la muerte los separe. A los perros no les importe si te portas bien, si te portas mal, si eres rico o pobre. Pero debemos aceptar la realidad por más dura que sea, tu mascota va a vivir menos que tú.

Si los humanos podemos llegar a vivir un promedio de 80 años, nuestros peludos compañeros llegarán, si bien les va, a los 15 años y eso si no padecen de ninguna enfermedad que termine con su vida antes. Probablemente de ahí viene el dicho que de lo bueno…poco. A lo mejor tu perro tiene una enfermedad terminal y solamente está sufriendo y debes tomar la decisión de dormirlo.

Los perros también son más propensos a sufrir accidentes y a morir antes de lo esperado. Ellos no saben que deben cruzar la calle cuando la luz del semáforo es verde o roja, y por su tamaño, un carro a mediana velocidad podría ocasionarles un daño fatal. Otro aspecto importante en los años que vivirá tu perro es, al igual que en los humanos, la alimentación. Por ello te recomendamos que siempre alimentes a tu perro con pienso de calidad como el que puedes encontrar en piensoparaperros.online.

Muchas veces, los perros de razas pequeñas agreden a perros de razas grandes sin imaginar que un perro grande si puede matarlo.

Por lo general, los perros de raza pequeña viven más tiempo que los perros de raza grande, y dentro de los perros de raza grande, los perros más pesados viven menos que los perros de tipo más atlético.