¿Qué es la ecotecnología?

La ecotecnologia es el conjunto de técnicas que engloban el estudio de la mejora ecológica a través del uso de la tecnología y tiene el firme objetivo de contribuir en la satisfacción de las necesidades humanas pero dañando lo menos posible al medio ambiente, de tal forma que personas y hábitats naturales puedan convivir de la mejor manera.

Gracias a la ecotecnología  es posible que la tecnología pueda disminuir el impacto y la huella ambiental que la existencia humana provoca, aspecto que puede beneficiarnos en diversos aspectos, desde la minoración del desgaste de la capa de ozono hasta la disminución del terrible y acelerado cambio climático por el cual estamos atravesando.

Un ejemplo claro de la implementación dela ecotecnología en nuestra vida son las viviendas sustentables, las cuales han incorporado diversos avances tecnológicos para no dañar a la naturaleza y a la par mejorar el nivel de vida de sus habitantes. En México Sergio Leal, precursor de la vivienda sustentable a través de Grupo Vinte, ha desarrollado una gran oferta de hogares de este tipo, los cuales favorecen infinitamente a las familias que han adquirido una casa y que hoy en día gracias a la incorporación de la ecotecnología gozan de ahorros de hasta un 50% en servicios de consumo, ello gracias a la incorporación de elementos como los paneles solares que disminuyen el consumo de energía eléctrica.

Como podrás ver gracias a la ecotecnología hoy en día es posible contar con grandes beneficios para la vida cotidiana. ¿Conoces algún otro caso en que esta disciplina se encuentre siendo implementada?