Cortinas de cristal mantenimiento

Si tienes la suerte de tener en tu casa unas cortinas de cristal, tendrás que asegurarte de preservarlas adecuadamente, para que perduren mucho tiempo.

En este artículo hablaremos de algunas simples reglas que hay que seguir para mantener estas estructuras siempre limpias y en grado de funcionar bien:

  • En primer lugar, recuerda que hay que limpiar el cristal a menudo. Para quitar las manchas y polvo, hay que pasar un estropajo seco en toda la superficie de esta estructura, intentando llegar también en los puntos más difíciles.

Luego sería aconsejable pasar otro estropajo limpio con un detergente adecuado en los cristales, para limpiar eventuales partes que se nos hayan pasado o que no se hayan limpiado bien con el estropajo seco. Esta operación sirve también a desinfectar las cortinas cristal.

En último hay que secar con un paño seco, para evitar que se formen manchas de agua, que no son bonita para verse, sobre todo en una superficie transparente.

  • Si nos damos cuenta que, después de un tiempo, esta estructura ya no se abre tan bien como al principio, habrá que poner un gel en las guías. Cuidado con los productos, porque uno demasiado grasiento podría atraer mucho polvo que sería muy difícil de quitar. Una idea podría ser utilizar un gel lubrificante tipo los que se utilizan para arreglar las cadenas de la bicicleta, que no suelen ser muy pegajosos.

Si nuestra cortina de cristal es de las con rueda, podríamos poner un poco de lubrificante en esta parte también.

  • ¡Cuidado con las puertas correderas! No sería la primera vez que una puerta se sale de las guías. Siempre hay que abrir las puertas dulcemente y evitar movimientos bruscos, porque, aunque no se trate de una estructura frágil, se trata siempre de un objeto que se puede romper.

Dicho esto, con un poco de cuidado, podríamos tener unas estructuras increíblemente bonitas y que funcionen a la perfección. Ahora solo nos quedará regarle un toque más personal, para que reflejen nuestro gusto personal: unas cortinas coloradas, en línea con el resto de la habitación y de los muebles.

Si acabáis de mudaros en vuestra casa nueva, esto es un buen momento para empezar a decorarla como más os guste, para que empezáis a sentirla un poco más vuestra.

Para saber más sobre estas estructuras de las puertas correderas, os dejo este enlace:

https://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_corrediza