Una buena salud postural es lo mejor para evitar sorpresas desagradables

Está claro que los hábitos que tenemos no son muy saludables. Ingerimos más calorías de las que necesitamos, no sabemos sentarnos ante el ordenador y a veces cuando dormimos no adoptamos posturas correctas para asegurar el descanso adecuado. Por eso muchas veces se habla de una incorrecta higiene postural, algo que parece estar de moda y que vamos a intentar explicarte.

Por higiene postural entendemos los hábitos que podemos adquirir en nuestro día a día para no provocarnos una lesión que precise atención médica. Lo curioso del caso es que todos sabemos a qué nos referimos cuando hablamos de ello, pero nadie parece cumplirlo a rajatabla. De ahí que queramos establecer algunos consejos útiles a la hora de evitarte la visita a un profesional.

Lo primero, en cualquier caso, es lo primero: si ahora mismo ya es tarde para recibir esos consejos y sufres de dolores considerables, pensamos que lo que mejor puedes hacer es acudir a un experto que trate tus huesos como se merece. Para ello, nada mejor que entrar en la siguiente página: http://www.valdepenasfisiosalud.com/, una Web donde vas a tener la oportunidad de encontrar una clínica que sabe lo que hace, que tiene una profesionalidad absoluta y que te permitirá superar esos problemas posturales de una vez. Así no podrás decir que una lesión te está haciendo la vida imposible. Ahora puedes ponerle remedio rápidamente.

Dentro de los consejos que podemos ofrecerte, el primero es obvio: siéntate bien. A veces adoptamos posturas muy forzadas o no nos sentamos erguidos, con lo que provocamos dolores y lesiones en la espalda que luego son complicadas de arreglar. Lo mejor es observar una postura serena en la mesa, ante el ordenador o en clase.

No cojas demasiado peso, y si lo haces recuerda: levántalo con las piernas. No serías el primero que ha tenido una contractura por intentar cargar una caja sin el menor miramiento por sus músculos lumbares.

Y sobre todo, algo importantísimo: vigila a tus hijos para que no repitan los malos vicios posturales. Será la mejor manera de prevenir problemas en la espina o en las vértebras o los huesos. Y si piensas que tu hijo necesita ayuda profesional acude al profesional fisioterapeuta (tienes una excelente página que te hemos proporcionado para ello) y explícale el caso, el sabrá qué hacer. Será la mejor manera de asegurar a tus hijos una buena salud ósea, articular y muscular, algo fundamental en los tiempos que corren debido a los hábitos que nuestro avanzado siglo XXI nos pone como obligatorios.

valdpenasfisiosalud