Claves de una dieta de adelgazamiento

Una dieta de adelgazamiento o pérdida de peso debe basarse en algunas premisas básicas pero que son importante no perder de vista. Si tus conocimientos en nutrición no son avanzados puedes recurrir a un dietista o nutricionista online que te asesore.

Este tipo de dietas ha de tener un déficit calórico respecto al metabolismo basal del individuo. Sin embargo, esto no quiere decir que la dieta deba ser desesctructurada ni se tengan que eliminar alimentos.

Además, es de suma importancia que garantice las proporciones adecuadas de todos los nutrientes.

En cuanto a los productos light es importante recurrir al etiquetado y comprobar que niveles bajos de grasa no impliquen altas dosis de azúcar, pues en ocasiones el agresivo marqueting oculta prácticas poco éticas.

La alimentación tradicional y poco procesada hará que la adición extra de calorías sea mínima. Intenta cocinar con la cantidad mínima de grasa y recurre a elaboraciones sencillas. Puedes condimentar con especias, son todo un mundo a descubrir lleno de sabor.

Es importante también que el paciente no tenga ansiedad por alimentos dulces. Para ello deberán respetarse unos horarios. Para perder peso no hay que pasar hambre. Sino es que algo está fallando.

Siempre que se tenga ansiedad lo mejor es recurrir a piezas de fruta que tengan poca cantidad de azúcares y a la vez sean ricas en fibra. Los líquidos acalóricos como el agua también suelen ser muy recurridos en estos casos.