Soy un comercial y no tengo clientes

telefonosdelasempresas.com

Pongamos que soy el comercial de una empresa que se dedica a vender cualquier tipo de producto, pongamos que no tengo una cartera de clientes ya establecida y que estoy empezando con una nueva empresa de este tipo de productos. Tengo todo muy difícil para llegar a objeticos, causa muy común por los que los comerciales de este país son remunerados.

Si la empresa nos dispone de un vehículo, tiene un departamento comercial que nos realiza llamadas telefónicas para concertar entrevistas con potenciales clientes, podemos tener mucho camino recorrido, pero sin embrago somos comerciales de una pequeña empresa, o por el contrario somos nuestros propios comerciales esto es bastante más difícil.

¿Cómo hacemos para captar clientes?

Difícil respuesta a esta pregunta, hay muchas alternativas, no sencillas, pero que se pueden llevar a cabo, sobre todo al principio cuando todo es más difícil, ya que de esta forma podemos ganar tiempo al tiempo y conseguir clientes para nuestra empresa pasivamente.

¿Cómo ganar clientes pasivamente?

Pues a través de sitios donde podamos dejar nuestros datos o de la empresa colocando nuestro teléfono y que trabajen para nosotros el mayor tiempo posible, sin que nos pidan de comer ni de beber. Sitios donde acuden miles de personas diariamente a buscar algún tipo de servicio que les pueda solucionar algo, ese algo que quizá el comercial esté intentando promocionar.

Sitios así son www.telefonodelaempresa.es que son sitios donde podemos incluir el producto que ofrecemos y la posibilidad de incluir un teléfono en este caso introduciremos nuestro teléfono, por si alguien busca que llamen al comercial, si no la empresa no lo contabilizará como cliente del propio comercial.

Incluyendo nuestro teléfono y lo que vendemos dejaremos al buscador que cuando alguien busque nuestro producto, sepa que lo tiene este comercial y su número de teléfono, así de sencillo, con esto ya tenemos un trabajado pasivo que trabaja para nosotros todos los días, sábados, domingos y fiestas de guardar, a y también de noche, claro.

Un  trabajador que no se queja y no pide pan, solo se asoma cuando preguntan por él y les da todos los datos necesarios a esa persona para que contacte con el comercial. Esto es un pequeño empujón pero nunca se sabe quién puede contactar a través de empresas que están en estos sitios webs, puede ser un pequeño particular o puede ser una gran multinacional que quiere comprar miles de nuestros productos.