Los Mejores Servidores Dedicados a tu Disposición

Entre las diversas formas de disponer de recursos tecnológicos que permitan la gestión de aplicaciones, sistemas corporativos y alojamiento web, es posible contar con una alternativa que permita gozar de las ventajas que se obtienen de un equipo robusto y de alta capacidad operativa sin las preocupaciones que conlleva el mantenimiento y aseguramiento de las condiciones de entorno requeridas para su correcto funcionamiento. Los mejores servidores dedicados están disponibles para tu negocio través del alquiler para el uso exclusivo si así lo requieres y de esta manera aprovechar todos los recursos y el control total del mismo.

Esta modalidad diferente del alojamiento compartido, ya que así los recursos de la máquina son compartidos entre un número indeterminado de clientes, y como ya se mencionó, en los servidores dedicados es un solo cliente quien dispone de la máquina con el fin para el cual se haya contratado el servicio.

Estos servidores pueden ser operados por el cliente o por la empresa que ofrece el servicio; el cuidado y mantenimiento del equipo y de la conexión a internet están a cargo del proveedor del servicio, y estos servidores están ubicados en un centro de datos especializado. Dependiendo de la ubicación y de la localidad donde se encuentre tu negocio, inclusive podrías visitar el centro de datos, verificar que esté dotado con los mejores equipos e instalaciones adecuadas para garantizar el excelente funcionamiento de tu equipo.

Este tipo de servicio puede ser utilizado cuando las empresas necesitan una forma avanzada de alojamiento web o cuando el cliente tiene necesidades especiales de rendimiento, seguridad o configuración. En estos casos es muy frecuente que la empresa alquile un servidor dedicado con la finalidad de autoabastecerse de los servicios que requiere teniendo la disponibilidad de los recursos que la máquina puede ofrecerle.

Ventajas y desventajas de los servidores dedicados

En un servidor dedicado puedes proteger tus datos y establecer las políticas de seguridad que tú desees, así como también mantener tus datos en un entorno más seguro.

También puedes usar todos los recursos para tus web y aplicaciones en forma exclusiva, te posibilita y da derecho de aprovechar todos los recursos que la máquina tenga disponibles como memoria RAM, procesador y almacenamiento. Por otra parte, te da la posibilidad de instalar las aplicaciones que quieras, arrancar los procesos que necesites y que consideres oportunos, ya que el servidor estará a tu entera disposición. El usuario también tiene la opción de contratar la administración del servidor si no requiere de mucho control y así poder ocuparse de otras áreas del negocio.

La desventaja más visible está relacionada con el costo del servicio, ya que dependiendo de sus características puede llegar a ser muy alto, siendo lo normal pagar entre 5 y 15 veces más que un hosting compartido. Aunque también es cierto que cuando se paga este servicio es porque se cuenta  una web con un alto tráfico que puede proporcionar buenos ingresos. Visita la página web de Unelink y encontrarás una serie de opciones que se adapten a tus necesidades de alojamiento en la web, al mejor precio del mercado.