Ya empezó la marcha triunfal del comercio móvil

Los que aseguran que el futuro pertenece al comercio móvil están equivocados pues el comercio móvil ya ha conquistado el presente. En la actualidad muchos portales y tiendas online están registrando ya entre 30 y 40 % de accesos de clientes desde móviles o tabletas. Comerciantes que aun no se hayan preparado deberían reaccionar a la mayor brevedad posible, pues desde hace años el comercio móvil está considerado como una de las tendencias del futuro en el comercio online. Existe un sinfín de consumidores que no solo quieren hablar o intercambiarse en las redes sociales como Facebook sino prácticamente pueden y quieren hacer shopping online las 24 horas del día a través de sus móviles y tabletas. Muchos comerciantes online eran muy conscientes que se había que preparar para esta tendencia. Pero la idea era de hacerlo algún día en el futuro. Sin embargo las evaluaciones de ‘traffic’ o sea de las visitas a los portales y tiendas online demuestran con qué rapidez se puede convertir un pronóstico de futuro algo nebuloso en un comportamiento de uso completamente cambiado. Más: durante los fines de semana el ordenador tradicional solo ocupa el tercer lugar después de tableta y móvil como herramienta de realizar compras.

Las grandes compañías como la comunidad de compra Lyoness con sus múltiples beneficios otra vez marca tendencias poniendo a disposición de sus afiliados no solo las tiendas online de sus empresas colaboradoras sino también los demás negocios dedicados a eventos, entretenimiento, gastronomía y demás servicios. Es un abanico de posibilidades a disposición de los clientes en cada momento del día y no solo durante la estancia en casa delante del ordenador.

Comerciantes online que aun no hayan preparado técnicamente su tienda para atender a los clientes móviles, deberían actuar rápidamente, pues cada día que los usuarios de los teléfonos móviles inteligentes no puedan utilizar la tienda online de forma óptima significa una pérdida de volumen de ventas. No solo muchas de las pequeñas tiendas online tienen necesidad de recuperar en el sector de optimización móvil. Según un estudio en Alemania por ejemplo de 100 tiendas online 28 aun no están optimizadas para móviles y tabletas. Pero también muchas de las tiendas online que ya han puesto a disposición de sus clientes una aplicación de web derrochan potenciales, pues un alto porcentaje de las tiendas optimizadas no ofrecen a sus clientes ninguna búsqueda inteligente de productos mediante función de proposición, auto suggest en inglés, función que está especialmente necesaria en caso de los móviles y tabletas, ya que la introducción de textos mediante pantallas táctiles resulta ser considerablemente más laborioso que a través del teclado del ordenador o notebook.