Chromebook Pixel (2015): menos caro, pero poco práctico

El Chromebook Pixel era la más bella portátil que le dijimos a la gente a no comprar. Con un chasis de aluminio mecanizado, pantalla de píxeles densa y un amplio teclado, tenía un diseño que en algunos aspectos incluso superada la pantalla Retina MacBook Pro. El problema: Se corrió Chrome OS para un sistema operativo, sin ningún apoyo para el tipo de aplicaciones de escritorio que usted esperaba utilizar en una máquina de $ 1,299. Hablando de eso, cuesta $ 1.299. Ah, y la duración de la batería fue corta demasiado – apenas cuatro horas en una carga. Esto en cuanto a tener una máquina portátil que usted puede tomar en cualquier lugar. Era, como dijimos en su momento, “una cosa preciosa que todo el mundo debe tratar de experiencia, pero pocos debe considerar seriamente la compra.”

PROS

Pantalla de alta resolución de Hermosa

Increíble calidad de construcción

Gran teclado y trackpad

Batería de larga duración, los cargos rápidamente

Mezcla de puertos regulares y USB Tipo-C

CONTRAS

Chrome OS ha recorrido un largo camino, pero todavía tiene limitaciones

Todavía se siente caro para lo que es

Sin un cambio real en el espesor o el peso

RESUMEN

Aunque el Pixel ve igual que su predecesor, se siente como una gran mejora, gracias a su vida de la batería triplicado y menor precio. Chrome OS ha recorrido un largo camino demasiado, hasta el punto que la idea de hacer todo en línea no parece tan loco una idea como lo hizo una vez. Dicho esto, como bien diseñado como el Pixel es, 999 dólares es mucho para pagar por un ordenador portátil que sólo se ejecuta Chrome OS, especialmente cuando las máquinas Mac y Windows comparables pueden ejecutar todo tipo de aplicaciones de escritorio – incluyendo el navegador Chrome.

En lo que se refiere a Google, sin embargo, el Pixel era justo por delante de su tiempo. Eso, y tal vez necesitan un poco de refinación. Sin desanimarse, la compañía acaba de lanzar un modelo de segunda generación, también llamado el Pixel. La idea, como Google lo explica, es que mantiene todo gente que amaba de la original, mientras que la corrección de todo lo que hizo difícil de vender. Eso significa que el diseño es prácticamente idéntico, con una carcasa totalmente metálica, 12.85 pulgadas, 2560 x 1700 pantalla táctil y un teclado bien espaciadas. Esta vez, sin embargo, la batería tiene una capacidad de 12 horas, en parte gracias a los últimos procesadores Core de Intel, y hay dos puertos USB reversible de tipo C como es de uso en el nuevo MacBook anunció a principios de esta semana (excepto en este caso, no algunas conexiones regulares USB también). Mientras tanto, Chrome OS es más pulido que el de hace dos años, y ahora se puede ejecutar algunas aplicaciones de Android. Lo más importante, tal vez, Google cayó precio de salida de la Pixel a $ 999. Una reducción de precios del 23 por ciento no es exactamente una diferencia trivial, pero ¿es suficiente para encender el pixel en una compra práctica? No del todo. Pero casi.